Bottas, entre Hamilton y el Kaiser Schumacher

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

EFE  / Madrid

 El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder claro del Mundial de Fórmula 1, quiere igualar los 91 triunfos con los que detenta la plusmarca histórica de la categoría reina del motor el alemán Michael Schumacher. Pero primero deberá rebasar a su compañero finés Valtteri Bottas, que saldrá desde la pole  hoy en el GP de Eifel, en el Nürburgring (Alemania).

Hamilton, que también aspira a igualar este año los siete títulos del alemán, apunta desde el segundo puesto al otro gran récord del Kaiser. A sólo 100 kilómetros de Hürth, su localidad natal. Y será precisamente su colega finlandés -que secunda al astro inglés, a 44 puntos en la general- quien tratará de evitarlo. En una carrera que el español Carlos Sainz (McLaren) afronta desde la décima plaza, al lado del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y en la quinota fila.

Bottas, nacido hace 31 años en Nastola, firmó la decimocuarta 'pole' desde que pilota en la F-1 al cubrir los 5.148 metros del histórico circuito alemán en un minuto, 25 segundos y 744 milésimas, 256 menos que el séxtuple campeón del mundo inglés.

 Que no pudo ampliar a 97 su propio récord de primeros puestos en parrilla. Por la mañana, el finés ya había sido el más rápido en el que estaba programado como tercer y último entrenamiento; y que acabó siendo el primero y único, tras la cancelación de los dos ensayos del viernes. Frustrados por las inclemencias meteorológicas que impidieron el normal funcionamiento del helicóptero médico, que no hubiese podido volar en una hipotética necesidad de evacuación de accidentados.

Bottas lideró la tabla de tiempos del ensayo con una décima de ventaja sobre Hamilton. Con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a cuatro décimas y el holandés Max Verstappen (Red Bull) -tercero en el Mundial, a 77 puntos de los 205 con los que comanda el británico- a ocho, con el cuarto crono. Sainz marcó el decimotercer tiempo.

 

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias