Inicia plan Farías para «comerle el hígado a rivales en la altura»

La delegación que viajó a Brasil volvió ayer y está aislada.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La Selección boliviana de fútbol comenzará este martes (16:00) su reto de conseguir todos los puntos en casa para pensar en  soñar con el Mundial de Catar 2022. “A los rivales queremos comerles el hígado en la altura”, adelantó el seleccionador César Farías en agosto pasado.  La Argentina de Lionel Messi será su  primer rival.   

Alejandro Chumacero  en el trabajo físico en La Paz. 
Foto: FBF

“No tiene nada que ver jugar en el Hernando Siles con jugar en otras ciudades, no se le parece en nada”, insistió Farías, el viernes, durante una conferencia de prensa luego de que Bolivia perdió por 5-0 ante Brasil, en Sao Paulo.

Hace casi dos meses fue más contundente: “Hay que evitar el lamento boliviano de que somos los pobrecitos. Que digan que somos malitos, no importa, pero que a los rivales queremos comerles el hígado en la altura, sí”.  El venezolano habló  durante una conferencia virtual  que reunió a varios directores   técnicos de  Argentina.

Como adelantó, Farías centra su plan en el juego en el Siles, por eso dejó a futbolistas como Marcelo Martins, Alejandro Chumacero y Junior Sánchez en la sede de Gobierno. 

Marcelo Martins  será una de las fichas claves  en el Siles.
Foto: FBF

La delegación que viajó a Brasil  retornó ayer al país. Según informó la FBF, “la Verde se trasladó a un hotel donde, tras realizarse la prueba PCR, esperará hasta tener los resultados. Todos los negativos se unirán al grupo de jugadores que se vienen preparando en La Paz para enfrentar a la Argentina, en caso de que existiera un positivo, se lo mantendrá aislado”. Se explicó además que  “no hay lesionados y todos los jugadores están con ganas de revertir lo ocurrido frente al pentacampeón del mundo”. Los futbolistas que jugaron el viernes descansaron ayer. El grupo que no viajó a tierra brasileña se entrenó con normalidad. 
 

 

 

 

 


   

20
18

Otras Noticias