Díaz: En Bolivia hay una guerra y los jugadores son rehenes

El DT de Wilster criticó a Farías por no convocar a Lionel Justiniano, quien no podrá ser tomado en cuenta a Lionel Justiniano, quien está suspendido en la Copa Libertadores.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La dirigencia del fútbol boliviano está en guerra y los futbolistas son los rehenes. Esa es la impresión que tiene Cristian Díaz, director técnico de Wilstermann, quien consideró también que  “el entrenador (César Farías) decidió -creo por un tema dirigencia y cartas presentadas por los clubes (Bolívar y The Strongest)-  no convocar a los jugadores que hoy tienen algo de ritmo”.  Criticó que el venezolano no citó a Lionel Justiniano, quien está suspendido en la Libertadores. 

“Hay una guerra muy grande política y de interés a partir del poder, donde también está inmerso, seguramente, el director de la Selección. Los que quedaron como rehenes y pusieron la cara y quedaron mal parados, por nuestro  lado de futboleros,  son los jugadores, yo exculpo al futbolista”, apuntó Díaz, en Radio La Red, de Argentina.

El argentino que dirige al Rojo contó que “en el medio local, en Wilstermann y Bolívar están los mejores jugares del país. Yo tengo a Leonel Justiniano, quien es el mejor volante central del país, que en el partido con Paranaense quedó suspendido por tarjetas amarillas y no puede jugar el 20 de octubre ante Colo Colo y en toda esta historia, tampoco fue convocado”.

Analizó que “Bolivia, en lugar de ir para adelante, en este momento, ha dado pasos hacia atrás. Los jugadores quedaron expuestos. Yo miraba a los pibes y decía ‘están haciendo lo que pueden’. Uno piensa que en este momento que corre tendría que ser mucho más profesional,  más organizados, pero en Sudamérica hay países a los que nos cuesta mucho la organización”.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

12
2

Otras Noticias