Guabirá recupera al español Bruno Pascua

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

Zona Norte / Montero

Guabirá recuperó al extremo derecho español Bruno Pascua, que dejó en el olvido la pubalgia que padecía y ahora trabaja para recuperar su lugar en el plantel azucarero, que se alista para el reinicio del torneo Apertura de la División Profesional. 

A Pascua le hizo bien viajar a su país donde, con recursos propios, visitó a especialistas en medicina que ayudaron a acelerar su proceso de recuperación.

En un momento el español inclusive pensó pasar por el quirófano, para apurar su recuperación, pero, según el médico del plantel montereño, Mario Ribera, no hay necesidad. 

“La cirugía era una opción, pero se descartó porque Bruno está recuperado, trabaja normalmente e inclusive ya hizo fútbol”, añadió el médico azucarero. 

En efecto Pascua ingresó en el segundo tiempo del amistoso contra Royal Pari, el sábado en el estadio Tahuichi, en lugar de Camilo Góngora, y su rendimiento fue bueno, aunque le falta ritmo de juego y más trabajo físico, para aguantar el trámite de los 90 minutos.

Largos siete meses
Pascua arrastraba la lesión desde las primeras fechas del certamen, pero sus ganas de jugar lo llevaron a continuar con las prácticas y partidos, hasta que la dolencia se hizo más intensa y su último duelo fue contra Aurora en Cochabamba (2-0), el 3 de marzo pasado, por lo que ya no jugó contra The Strongest en La Paz y Real Santa Cruz en Montero.

Cuando empezaba con su proceso de recuperación el Gobierno determinó la cuarentena rígida por la pandemia del nuevo coronavirus, que le afectó de gran manera, porque esa lesión no se cura solo con reposo. 

Lo único que espera el DT Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada es que Bruno no se resienta de su lesión y sea un aporte para su equipo. 

Vogliotti y Perozo
El atacante argentino Juan Vogliotti dio otra alegría a Guabirá porque recibió el alta médica, pero él decidió tomarse unos días para evitar una recaída en la lumbalgia. 

En cuanto al extremo venezolano Rodderyk Perozo se resintió de un esguince grado uno en la rodilla por lo que permanece en la enfermería roja y realizando trabajos livianos. a 40 días

 

 


   

Valorar noticia

Otras Noticias