Minuto 90

Público en el Siles: una bomba de tiempo

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

Ramiro Sánchez / Director de El Panamericano Deportivo

Hace algunos días las autoridades del COED de La Paz, rechazaron la solicitud de la FBF para el ingreso de un reducido grupo de espectadores –en su mayoría abonados-, al compromiso entre Bolivia y Argentina de este martes.

Si bien la propuesta se acompañó de un detallado protocolo avalado por FIFA e incluso, algunos técnicos de la Gobernación vieron factible su aplicación, se optó por el camino más adecuado: el resguardo de la población en su conjunto.

En ese sentido, expertos en el tema sanitario, han saludo esta medida y, criticado a la vez, el desatino de quienes objetaron esa determinación, señalando que, si se permite la reapertura de salas de cine e incluso, protestas con alta concentración de personas, también debería permitirse el ingreso de espectadores al estadio.

La comparación sencillamente no corresponde. Lo que se pretende con esta restricción, es evitar posibles focos de contagio que puedan multiplicarse exponencialmente la jornada de elecciones generales, por desplazamientos masivos de la población, que abandonará el hogar para cumplir con el sufragio.

La región atraviesa un momento crucial por el relajamiento en las medidas preventivas contra la covid 19 y el peligro de un rebrote que esto supone. Es por esta razón, que ninguna federación de fútbol en Sudamérica, ha realizado un requerimiento similar a sus autoridades, ni siquiera Uruguay, donde se contuvo de mejor manera el avance de la pandemia.

Por estas consideraciones, corresponde reconocer la firmeza de las autoridades del COED y la comprensión de la FBF que buscó con esta medida, reconocer el esfuerzo económico de los abonados. Estamos seguros que estos hinchas, se pondrán la camiseta del país, coadyuvando con su paciencia, a evitar una posible explosión de contagios.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

13
3