Vivas: “No ha sido mala la decisión de Scaloni de llegar 48 horas antes a La Paz”

lunes, 12 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

Para el director técnico de Bolívar, Claudio Vivas, la determinación del seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, de traer a su equipo con dos días de anticipación a La Paz, para jugar ante Bolivia, "no ha sido mala la decisión". Consideró que Lionel Messi está para jugar los 90 minutos en el Hernando Siles. 

“La decisión es llamativa, a lo mejor en otra instancia no lo habrían hecho”, opinó a TyC Sports y confió en que “debe estar analizada y estudiada, conociendo a Lionel (Scaloni) y a su cuerpo técnico. Creo que no ha sido mala la decisión de Scaloni de llegar 48hs antes”.

Identificó el lado positivo de llegar con anticipación. “La podes mirar por un lado positivo, que es el golpeo de la pelota, la precisión, la distancia. Muchas veces tiras un pase profundo y la pelota se te va. Me parece que lo que el seleccionador quiso hacer es eso, una adaptación de los jugadores a la la pelota, al manejo y al golpeo. Hay medicaciones para pasar esos primeros momentos, hay que alimentarse poco y descansar los más que se pueda”, apuntó

“En la altura se puede jugar. Obviamente hay que estar bien entrenado. Esa evidencia que quiere hacer Scaloni me parece correcta para que los jugadores puedan entender que la pelota va a otras velocidad y otras cuestiones” , comentó el DT.

Messi

Consultado sobre si Messi podría jugar los últimos 30 minutos, Vivas descartó esa hipótesis: “Vos te pensas que va a viajar a La Paz para jugar los últimos 30 minutos? Lo que creo es que Messi va a ser fundamental, porque es un jugador muy inteligente.  Va a tener una posición habitual pero con muchos lanzamientos, que con delanteros rápidos y gente rápida puede ser aprovechable  

"No creo que Scaloni se animé a ponerlo tan poco tiempo, esa ventaja Argentina no la debería dar", concluyó Vivas.

La  posesión 

“Creo que la posesión de Argentina va a ser preponderante, va a tener que tener profundidad y regular los momento de cambios de ritmo, que es necesario. La pelota tiene que ser bien jugada y saber que en algún momento hay que cambiar el ritmo y aprovechar el balón parado, hay muchas cuestiones que son preponderantes jugando acá en La Paz”, aseguró Vivas.

Sobre el trabajo defensivo dijo que "lo más importante es no tener muchos espacios a la espalda de los defensores. Ese espacio que uno puede dar por la necesidad de querer ganar es muy peligroso, y el jugador de Bolivia lo sabe aprovechar".

Advirtió: “No esperen un Bolivia como el del otro día, va a ser otro. Con Brasil fue la peor versión en mucho tiempo. Va a ser un partido mucho más complicado para argentina, que igualmente me imagino que mejorará desde los técnico, la posesión y muchos aspectos”.

 

 


   

2
5