Chile recupera a Mauricio Isla ante la pletórica Colombia

Chilenos y colombianos se medirán desde las 20:30 en el estadio Nacional.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:00

EFE  / Santiago

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará hoy (20:30) quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria contra Venezuela por 3-0.

El inicio de las clasificatorias  al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos del descuento. Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el portero titular y capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

Y aunque en los entrenamientos de cara al martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares, no todo son malas noticias. El lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a los liderados por James Rodríguez.

Colombia no contará con su lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió una fractura de peroné y otras lesiones en su tobillo izquierdo en el partido disputado en Barranquilla. Su recuperación requiere cirugía y tomará al menos seis meses según el cuerpo médico de su nuevo club, el Bayer Leverkusen. No obstante, el elenco cafetero espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.  Chile, mientras tanto, aspira a repetir el buen partido que hizo frente a Uruguay en términos tácticos, presionando la salida del rival y generando espacios para el ataque de Alexis Sánchez, el mejor jugador del equipo frente al conjunto charrúa.

 

 

 


   

Otras Noticias