Ecuador busca un triunfo de altura ante Uruguay

El encuentro se disputará desde las 17:00 en Quito, que es el fortín ecuatoriano.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:00

AFP  / Quito

 Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá hoy  (17:00) en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana a  Catar 2022.

 El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de Covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 msnm.

La semana pasada, bajo la tutela del flamante técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor dejó una buena imagen ante la poderosa Argentina, que solo venció gracias a un discutido penal que cambió por gol el astro Lionel Messi.

 El buen nivel del equipo, en pleno recambio generacional implantado por Alfaro, reavivó la esperanza de la afición local por volver a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia-2018. Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste al mando del  maestro Oscar Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile en el arranque del premundial.

El seleccionador de Ecuador que alabó las virtudes tácticas y la experiencia del cuadro charrúa, anticipó que sus dirigidos tendrán que “jugar un partido con mucha concentración defensiva”.  Sobre el tema de la altitud de Quito, Alfaro en conferencia virtual subrayó que “no es una condicionante, pero la altura existe, depende de cada equipo en saber administrarla y aprovecharla”.

 En tanto, el maestro Tabárez puso de manifiesto la complejidad de la escala en la altura puesto que Uruguay tendrá que “hacer un partido que va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico y también mucha actitud y presencia en lo psicológico”. A las ausencias obligadas por lesión y contagio se suma la baja del mediapunta Giorgian De Arrascaeta, quien no viajó con el equipo por un problema muscular.

  Existen dudas sobre el acompañante de Luis Suárez en el ataque. Las opciones están entre Jonathan Rodríguez y Maxi Gómez, autor del gol del triunfo ante Chile.