Fifpro denuncia ante FIFA a Farías y la acusación repercute a nivel internacional

martes, 13 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro) denunció ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA al seleccionador de Bolivia, César Farías, por discriminación a dos jugadores del club Always Ready. Además de presiones en conexión con una agencia de representación de futbolistas. La noticia repercutió a nivel internacional.

“Dura denuncia contra el DT de Bolivia”, tituló el diario argentino Olé. “Futbolistas hacen duras denuncias ante la FIFA contra el DT de Bolivia”, tituló el chileno La Tercera. “Farías es denunciado por presiones en conexión con agencia de representación”, informó el peruano Depor.

Fifpro denunció que “los señores Fernando Saucedo y Samuel Galindo han sido objeto de discriminación por parte del Sr. Cesar Farías, quien ha tenido una conducta no solo repudiada desde el punto de vista ético y moral, sino que ilegítima, en directa contravención con varias disposiciones de los Estatutos de la FIFA”.

En la denuncia se indica que el entrenador de la Verde tendría nexos con una empresa de representación y que lo utiliza para chantejear a los futbolistas que pueden ser convocados.

Según Fifpro, Saucedo y Galindo no fueron convocados por Farías por estar afiliados a Fabol. Incluso, Saucedo contó que el entrenador le dijo textualmente: "No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de Fabol". Después, presuntamente, fue más contundente: "O estás con la Selección o estás con Fabol".​​

Antes de embarcarse a San Pablo con la selección, para el debut en las eliminatorias, Farías dijo que está apartado de los asuntos externos a la selección, pero aclaró que toda denuncia debe estar basada en pruebas. 

La  denuncia adjunta declaraciones del director técnico cochabambino, Julio César Baldivieso, que ratifica esas supuestas prácticas.

 

 


   

53
4

Otras Noticias