Fiscalía allana edificio de la FBF en Cochabamba

martes, 13 de octubre de 2020 · 13:29

Página Siete Digital / La Paz

El edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en Cochabamba fue allanado hoy por el Ministerio Público de esa ciudad, como parte de la investigación del proceso por incumplimiento del amparo constitucional que el directivo Robert Blanco ganó. Los integrantes del comité ejecutivo de la FBF son acusados de desconocer un fallo emitido en agosto de este año.  

Miembros de la Fiscalía ingresaron a oficinas de la federación, constató Los Tiempos. Hace casi dos meses, la sala Segunda de Justicia de Santa Cruz le dio la razón a  Blanco, quien reclamaba su derecho a ocupar el puesto de presidente de la federación, luego de la muerte de  César Salinas (19 de julio). Mientras que el comité ejecutivo de la FBF reconoció a Marcos Rodríguez como titular en ejercicio del ente.

Ayer, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión contra Rodríguez. Se informó que efectivos de la Policía llegaron al hotel de concentración de la Verde -en la zona de Achumani, en La Paz- con una orden de aprehensión contra el pandino, acusado de desobediencia a un fallo constitucional.

“Un amigo me avisó que había una supuesta orden de aprensión en mi contra, hice las averiguaciones, parece que es verdad, pese a que no fui notificado nunca. Ya tengo la información que la fiscal de materia desconocía el tema”, dijo Rodríguez.

 

 


   

58
9

Otras Noticias