Perú mide fuerzas ante el poderoso Brasil de Neymar

Peruanos y brasileños se medirán desde las 20:00. La Canarinha lidera la tabla.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:00

AFP  / Lima

 Sin el Depredador Paolo Guerrero, Perú medirá fuerzas con la poderosa selección brasileña de Neymar  hoy (20:00) en un partido de alto voltaje en Lima por la segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar-2022.

Ambas selecciones se verán las caras nuevamente tras la final de la Copa América de Brasil, el 7 de julio de 2019, en el que la escuadra anfitriona se quedó con el título con un triunfo 3-1.

Si bien dos meses después Perú derrotó 1-0 a Brasil en Los Ángeles, EEUU, se trataba de un amistoso de preparación para el actual premundial, cuyo inicio fue postergado seis meses por la pandemia.

La selección inca buscará hacer respetar su casa tras comenzar con el pie derecho la clasificatoria al conseguir un empate 2-2 frente a Paraguay en Asunción el pasado jueves, en la primera fecha de la clasificatoria.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, intentará con un disciplinado juego colectivo quedarse con los tres puntos frente al pentacampeón en el estadio Nacional de Lima, que lucirá sin hinchas en sus tribunas por la emergencia sanitaria. El entrenador de 62 años, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018 tras 36 años de ausencia, reconoció que a sus pupilos les falta mejorar y admitió que contra Paraguay “pudo haber desinteligencias porque hace 11 meses que no nos juntamos” debido a la pandemia del Covid-19. Aun así Gareca se mostró confiado de hacer un buen partido.

El argentino alineará con los mediocampistas Renato Tapia, Yoshimar Yotún y el delantero André Carrillo como principales armas de su línea ofensiva.

En tanto que tras humillar a Bolivia 5-0 en Sao Paulo, la selección brasileña dirigida por Tite tiene confianza de hacer un buen papel en Lima con su ídolo Neymar.

Sobre la estrella del PSG, que mostró un gran nivel en la primera jornada, Gareca expresó que "está fuera de discusión, es un jugador diferente". Brasil lidera la clasificatoria.

 

 

 


   

Otras Noticias