¡Todos votan por la Verde!

Martins adelanta que jugará su última clasificatoria. En martes 13 será el primer examen en el fortín.
martes, 13 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

En martes 13. Hoy arranca el plan de César Farías. Comienza la clasificatoria del venezolano  en la Verde. La Selección recibirá a su similar de Argentina (16:00) en busca de su primera victoria en su fortín, el estadio  Hernando Siles, donde no debe dejar escapar ni un punto si quiere soñar con  Catar.

En un ambiente electoral en el país, ¡todos votan por la Verde! El combinado nacional se medirá ante un gigante del balompié regional y mundial. 

Buscará salir del mal momento luego de la goleada por 5-0 ante Brasil, en Sao Paulo, donde se estrenó en la actual clasificatoria. 

Ante Argentina, Farías presentará otra formación.  Marcelo Martins, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Junior Sánchez  y Saúl Torres serán las novedades. El venezolano  apuesta sus fichas al rendimiento en condición de local.

“Aquí el que quiera ganar tiene que sudar sangre para llevarse los tres puntos. Me encontré con muy buena gente, con consejos de los que llevan más experiencia, muy contento de poder trabajar con ellos”,  dijo  Jaume  Cuéllar. El atacante hispano-boliviano es uno de los cuatro legionarios llamados por Farías a la Selección absoluta: Boris Céspedes (Servette FC, Suiza), Martins (Cruzeiro, Brasil) y Chumacero (Puebla, México).

La última Eliminatoria

Martins, el histórico atacante y anotador de la Verde, confirmó ayer que será su última Eliminatoria con Bolivia, situación que pretende aprovechar para lograr objetivos.

“Sin duda que va a ser mi última Eliminatoria. Las ganas que tengo de hacer goles a Argentina continúan intactas. Sé que haciendo goles voy a ayudar a mi selección, espero que lo pueda hacer, espero que se puedan repetir los números pasados frente a ellos, para ayudar a mi selección”, aseguró el goleador nacional.

El rival

 Mientras que la  Argentina del astro Lionel Messi busca dar una sorpresa. Llegó a La  Paz dos días antes para  esquivar los efectos de la altitud.  Los rioplatenses confían en que la última vez que la Albiceleste obtuvo un triunfo en La Paz fue en marzo de 2005, con el director técnico  Lionel Scaloni en cancha pero como futbolista y en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006, cuando Argentina venció por 2-1.

Ayer, durante una conferencia de prensa virtual, el seleccionador  Scaloni contó que  recibió recomendaciones del  técnico español Miguel Portugal (entrenador que dirigió al club  Bolívar, Wilstermann y Royal Pari).
 

 

 

 

 

 


   

17
4