Brasil se empodera en Perú con un triplete de Neymar

La Canarinha derrotó 4-2 al equipo de Gareca con una brillante actuación de Ney.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:12

AFP  / Lima

Brasil venció 4-2 a Perú anoche  en Lima por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022 con una descollante actuación de Neymar, que marcó un triplete.

Con sus tres goles en el estadio Nacional de Lima a los 28, 84 y 90+3 minutos -los dos primeros de penal-, Neymar llegó a 64 goles en la  Canarinha  y quedó como su segundo máximo anotador histórico, superando a Ronaldo que sumó 62 y sólo por debajo del “ Rey”  Pelé, que anotó 77.

Richarlison a los 64 marcó el tanto restante de la pentacampeona mundial, mientras que André Carrillo (5) y Renato Tapia (59) descontaron para el combinado inca.

Brasil volvió a derrotar a Perú tras la final de la Copa América-2019, el 7 de julio de 2019, en la que la escuadra anfitriona se quedó con el título al vencer 3-1 al combinado dirigido por Ricardo Gareca. 

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú, que había empatado 2-2 en Asunción con Paraguay en el debut, se ubica octavo con una unidad.  En la tercera fecha del premundial, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile y Brasil recibirá a Venezuela.

“Hemos construido esta victoria. Jugar contra Perú siempre es una gran dificultad y eso se ha demostrado en la historia por las cualidades del equipo”, dijo Tite en conferencia de prensa. “El profesor nos preparó bien para mantener la concentración; todos sabemos que jugar en Lima es difícil”, dijo Richarlison. Perú inició el partido con rápidas combinaciones entre el delantero Jefferson Farfán y André Carrillo, pero al final fracasó.