Catar 2022 está lejos, muy lejos

La Verde sólo jugó 25 minutos, luego se vino para abajo y resignó los primeros tres puntos de local.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:50

Marco Mejía  / La  Paz

De entrada la clasificación al Mundial de Catar 2022 se encuentra muy complicada, por no decir perdida. Bolivia cayó ayer por 2-1 frente a la Argentina en el estadio Hernando Siles y ya no se puede pensar en la media de ganar todo de local y soñar con el objetivo. Matemáticamente puede haber opciones, pero futbolísticamente estamos muy atrasados.

El que se ilusionó con el gol de Martins,  luego quedó con los crespos hechos, ya que el equipo se vino para abajo.

Hasta el gol boliviano, la Verde hizo un excelente primer tiempo, lo inexplicable fue que luego de conseguir el tanto de la ventaja, retrocedió  líneas. 

Sin lugar a dudas, fue otra Selección la que vimos ayer en el Siles, muy distinta de la de hace cinco días en Sao Paulo. Apareció el juego conjunto de Raúl Castro y Saúl Torres o   de Alejandro Chumacero con Martins.  No desentonaron Diego Wayar, Rudy Cardozo o Carlos Saucedo, cuya tarea fue incansable en abrir espacios y cansar a la defensa rival.

Martins  celebra el gol del equipo boliviano.

A los cinco minutos llegó la primera jugada de riesgo para Bolivia con un centro medido de Torres, que Martins con todo el arco a su disposición cabeceó afuera.

El goleador del Cruzeiro volvió a avisar con un remate sobre los 10  minutos y utilizando una fórmula que podía dar resultado ante un nervioso portero Armani.

Argentina hasta ese momento sólo fue refugiarse en su campo, a momentos hasta con 10 hombres y cuando tenía la pelota sólo cinco pasaban al campo contrario, el resto tenía prohibido pasar el medio campo.

A los 24 minutos llegó el gol de la apertura. Chumacero sacó desde la izquierda un centro medido para que Martins se eleve ante la pasividad de la defensa albiceleste y conecte el cabezazo a la derecha de Armani. El goleador puso otra vez su sello ante su víctima preferida.

 Messi y los suyos empezaron a tomar posesión del balón y antes del empate Paredes estrelló el balón en el poste izquierdo de Lampe que ya estaba vencido.

En el límite del tiempo, Lautaro Martínez presionó en una jugada a la defensa rival. José María Carrasco despejó el balón que tocó en el argentino y se introdujo en el arco como un balde de agua fría a la tarea que había desarrollado el equipo nacional.

En el segundo tiempo fue más inteligente Argentina, ya que copó el medio campo y llevó al equipo boliviano a su ritmo. Jugando de esa forma fue más peligroso que el cuadro local.

No volvió a esta etapa Carlos Saucedo, y Martins naufragó solo en el ataque de la Verde.

Chumacero y Castro se cansaron y el ingreso de Céspedes y Miranda no fue  la solución en el equipo nacional. 

Hasta aquí, Bolivia sólo había llegado con un tiro libre de Cardozo que controló sin problemas Armani, que tenía un segundo tiempo tranquilo.

La calidad de Messi apareció en la media hora de juego al dejar a Martínez solo frente a Lampe que salvó la caída de su arco cuando todos coreaban el segundo gol de la visita.

Como el equipo nacional estaba partido y sin rumbo, Argentina dio la estocada final a los 33 de esta etapa con un remate de Correa, tras una jugada genial de Messi y Martínez.

FIGURA

LAUTARO  MARTÍNEZ
El atacante  mostró gran jerarquía y despliegue físico. Anotó el empate y participó en el gol de la victoria.

árbitro

diego haro
El juez peruano tuvo un arbitraje tranquilo y su actuación no fue determinante para el resultado final.

 

 


   

29
9

Otras Noticias