Directivos de la FBF dicen que fue un «abuso exacerbado»

El comité ejecutivo se reunirá en las siguientes horas para analizar la situación.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El allanamiento que  la Fiscalía efectuó  ayer en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue la gota que rebalsó el vaso. El amparo constitucional ganado en agosto por Robert Blanco, su incumplimiento y lo suscitado ayer ahondaron más la crisis institucional y la brecha dirigencial que ha provocado un abismo y una división que distan de ser subsanadas.

El hecho fue condenado desde la FBF, que en las próximas horas se reunirá de emergencia para analizar la situación, aquella que fue tildada de abusiva y fuera de lugar. Se explicó que el accionar de la Fiscalía cruceña en Cochabamba es ilegal porque está fuera de su jurisdicción, además de remarcar que el tema del amparo constitucional no posee relación para un allanamiento a las oficinas de la FBF, tanto en el Valle como en La Paz.

“Es algo que no se puede admitir, es un abuso exacerbado”, se informó a Los Tiempos desde la FBF, a tiempo de reiterar que el accionar de la entidad de justicia es un abuso. En la federación se desconoce si hubo secuestro de documentación, pero hubo denuncias de que las autoridades de justicia presuntamente secuestraron teléfonos móviles a los funcionarios de la entidad deportiva.

El comité ejecutivo definirá en una reunión extraordinaria las acciones a tomar. No se descarta que el cuerpo jurídico de la FBF responda esta acción con un recurso legal.

 

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

6
22

Otras Noticias