Ecuador fue una máquina, goleó 4-2 a Uruguay

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:06

EFE / Quito 

Con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada, Ecuador goleó por 4-2 a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo artillero histórico del certamen.

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, Moisés Caicedo, de 18 años de edad, abrió la cuenta para la Tri en el minuto 14 cuando Ángel Mena sacó un disparo potente que el volante de Independiente del Valle peinó para batir al portero Martín Campaña.

A pocos segundos del descanso, el delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, aprovechó un balón suelto dentro del área para poner la cuenta 2-0. El mismo Estrada consiguió el segundo en su cuenta personal y el tercero de Ecuador a los 52 minutos.

La Tri fue por más con Gonzalo Plata, de 19 años y jugador del Sporting de Lisboa portugués, que mandó el balón al fondo de la red para el 4-0 a los 75 minutos.

Cuando todo parecía liquidado, Suárez, de penalti, descontó a los 83 para Uruguay y consiguió su gol número 23 en las eliminatorias sudamericanas para convertirse en el máximo goleador histórico en este certamen.

Y en tiempo de reposición,  el Pistolero  Suárez, al mismo palo pero con altura, convirtió en gol otro penalti a favor de Uruguay a los 95 minutos para sumar su vigésimo cuarta diana en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Como dato curioso, en este partido que dirigió el árbitro colombiano Wilmar Roldán hubo tres anotaciones más y todas anuladas por el VAR.
 

 

 


   

1
1

Otras Noticias