Paraguay arranca una gran victoria frente a Venezuela

Los llaneros perdieron su segundo juego, en el primero cayeron ante Colombia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:08

AFP / Caracas

Un gol de Gastón Giménez y un penal detenido por el arquero Antony Silva en la recta final del partido dieron ayer  a Paraguay una victoria 1-0 como visitante ante Venezuela, en la segunda jornada de la clasificatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

Giménez marcó en el minuto 85 en el Estadio Metropolitano de Mérida al fusilar al portero Wuilker Faríñez a placer después de un centro atrás de Alberto Espínola, rompiendo finalmente el hielo en un encuentro en el que a ambos equipos les costó generar peligro con ofensivas muy frías.

Los anfitriones tuvieron la esperanza de salvar al menos un punto cuando el árbitro sentenció penal con el tiempo reglamentario cumplido, en el 93’, pero el disparo desde los 12 pasos de Yangel Herrera, a quien se le había anulado previamente una anotación por un cabezazo que, con poca fortuna, le pegó en el brazo, fue detenido por Silva.

Venezuela venía de perder 3-0 con Colombia en Barranquilla en el debut de su nuevo entrenador, el portugués José Peseiro, mientras que Paraguay había arrancado con empate 2-2 con Perú en Asunción.

Peseiro revolucionó el onceno inicial vinotinto buscando dejar atrás el decepcionante estreno del viernes pasado. Rómulo Otero, flamante fichaje del Corinthians, tuvo espacio en la zona de creación, mientras que Cristian Cásseres Jr, ficha del NY Red Bulls, ingresó como respaldo de Tomás Rincón y Yangel Herrera en la primera línea de volantes.

Sin embargo  Paraguay fue la que tomó la iniciativa.

En la próxima  fecha Venezuela enfrentará a Brasil y Paraguay a Argentina

 

 

 


   

2
1

Otras Noticias