Ucrania y Suiza sorprenden a España y Alemania

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 00:00

AFP  / París

Sorpresas en el grupo A4 de la Liga de Naciones: Ucrania ganó  1-0 a España, líder de la llave, y Suiza empató a tres goles en Alemania, ayer en encuentros de la cuarta jornada del nuevo torneo europeo.

Un tanto de Viktor Tsygankov culminando un rápido contraataque dio la victoria a Ucrania (76), pese a que el equipo entrenado por Luis Enrique Martínez dominó casi todo el partido y contó con numerosas ocasiones de gol, aunque sin puntería ante el arco contrario.

Se trata de la primera derrota a Luis Enrique desde que volvió al cargo de seleccionador español en noviembre del pasado año. 

En un estadio Olímpico de Kiev, en el que pudieron entrar en torno a 15.000 espectadores, siguiendo el protocolo de la UEFA, que estipula un tercio del aforo, España dominó el juego en muchas fases del partido, pero Georgi Bushchan, ocupante del arco obligado por las circunstancias (los tres porteros habituales están infectados por la Covid-19), se erigió con sus paradas en el héroe ucraniano.

En Colonia, Alemania y Suiza empataron a 3-3 al término de un festival goleador que no dejó satisfechos ni a germanos ni a suizos. La “Nati” llegó a ir ganando 0-2 y 2-3, gracias al doblete de Mario Gavranovic (cinco y 57) y el tanto de Remo Freuler (26), pero la “Mannschaft” logró salvar el empate con los goles de Timo Werner (29), Kei Havertz (55) y Serge Gnabry (60).

Con estos resultados, España se mantiene líder de la llave con 7 puntos, por los 6 de Alemania y Ucrania y cierra con 2 Suiza.

Hoy concluirá la cuarta jornada, con el Croacia-Francia, repetición de la final del último mundial, y el Italia-Holanda como encuentros más destacados.

 

 

 


   

Otras Noticias