Bolívar define la llave en casa si pasa a la Sudamericana

La Academia jugará hoy (10:00) dos lances amistosos con Oriente en el Libertador.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:15

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar definirá la llave en condición de local si logra consolidar su clasificación a la Copa Sudamericana que se reanudará el 28 de este mes. La dirección de competiciones de la Conmebol anunció que el sorteo se realizará el próximo viernes en Asunción, después de  que concluya la fase de grupos de la Copa Libertadores y se conozca a los terceros de los ocho grupos que pasarán a disputar el citado torneo.

La Academia debe recibir el miércoles 21 a Guaraní y un empate le bastará para sellar su presencia en la Sudamericana, ya que con cinco puntos acumulados será inalcanzable para Tigre de Argentina.

Los equipos serán divididos en dos grupos,  en el uno serán ubicados los 10 que provienen de la Libertadores 2020, más los seis equipos con mejor desempeño de la primera fase; mientras que en el grupo dos estarán los 16 equipos restantes clasificados en la primera fase. Bolívar estará en el primer grupo y tendrá como probables rivales a los siguientes equipos: Lanús, Independiente, Unión o Vélez Sarsfield, de Argentina; Vasco da Gama de Brasil; Audax Italiano,  Coquimbo Unido y Unión La Calera, de Chile; Atlético Nacional y Millonarios, de Colombia; Sol de América y Sportivo Luqueño, de Paraguay; Melgar y Sport Huancayo, de  Perú y los representantes uruguayos son Fénix o Plaza Colonia.

Conmebol destaca que los equipos del primer bolillero serán locales en el partido de vuelta y por ende tendrán la ventaja de definir el pase a la otra fase en su casa.  Entretanto,  se informó que   Marcos Riquelme, que viajó a la Argentina con un permiso especial de la dirigencia, se sumó al trabajo celeste.

Granell y dos amistosos

Como aún está en duda y sin fecha la reanudación del torneo Apertura, a  los celestes sólo les quedará la competencia internacional para seguir con ritmo futbolístico. El español Alex Granell, que fue anunciado como refuerzo, aún permanece en su país y su arribo sería  la siguiente semana. Bolívar anunció hoy que disputará dos  partidos amistosos con Oriente, desde las 10:00 en el estadio Libertador Simón Bolívar. 

 

 

 

 


   

15
2

Otras Noticias