Ecuador se concentrará desde el 1 de noviembre

jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:18

Página Siete  / La Paz

 El cuerpo técnico de Ecuador planifica iniciar su concentración  a partir del primer día de noviembre para comenzar su trabajo de cara al partido ante  Bolivia por la tercera fecha de la Eliminatoria, programado para el 12 del siguiente mes en La Paz.

Luego del encuentro que   ganaron por 4-2 a Uruguay, Alfaro admitió en la conferencia de prensa que le resultó la idea de poner cuatro jugadores adaptados a la altura como Ángel Mena, Romario Ibarra, Michael Estrada y  Moisés Caicedo. “Había que rodear al resto del equipo con los que estén habituados a la velocidad, al tiempo de la pelota en la altura, a los cambios de ritmo”, sostuvo Alfaro.

A menos de un mes de jugar las siguientes dos fechas, con Bolivia de visitante y con Colombia en Quito, el entrenador argentino mencionó que seguirá dando confianza a los jugadores jóvenes que le respondieron en las dos fechas que terminaron el martes. “Yo no venía a Ecuador por el hecho de tener un cargo y dirigir a una selección de Sudamérica, sino porque creía en el proyecto futbolístico y el potencial de crecimiento. Este equipo tiene una generación de jóvenes muy importante”, analizó.

Moisés Caicedo, Michael Estrada y Gonzalo Plata, autores de los cuatro goles, son menores de 25 años y se ganaron un lugar en la siguiente convocatoria. Alfaro también   dio minutos a otros jóvenes como Alan Franco, Diego Palacios y Leonardo Campana. “Son una generación de jóvenes muy importantes;  por eso, desde que tuve la ocasión de estar con ellos traté de transmitirles mi pensamiento, sentimientos e ilusión, la misma que ellos tenían para tratar de formar esa sociedad paciente y competitiva para, entre ambos, ir para arriba”, señaló. Alfaro fue designado como DT de la selección de Ecuador el 26 de agosto.

 

 

 

 


   

7
3