¿Quién coordina con Farías?, a 28 días para recibir a Ecuador

La Verde debe recibir a los ecuatorianos el 12 de noviembre. Los directivos de la FBF tienen mandamiento de apremio.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 00:15

Página Siete  y Los Tiempos

     La incertidumbre en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) perjudica a la Selección que en 28 días debe recibir a Ecuador (12 de noviembre), por la tercera fecha de la Eliminatoria.

 “Todos los días estamos sorteando dificultades, clubes que no te prestan a los jugadores, un club que pide el retorno de sus jugadores, y cosas que no salen públicamente”, justificó el seleccionador César Farías, tras la caída del combinado nacional en el Siles.  La federación sufre la peor crisis en su historia, con dos dirigentes que se disputan el derecho a asumir la presidencia del ente. Marco Rodríguez y Robert Blanco son los protagonistas.

 El comité ejecutivo de la FBF es acusado de desacato a un amparo constitucional que  daba la razón a Blanco y todos los miembros tienen mandamiento de apremio, por lo que en el proceso de investigación  la Fiscalía allanó las oficinas federativas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.     Ángelo Pórcel, vocero federativo,  sostuvo que los allanamientos son una  intromisión de la justicia ordinaria.

“En el ámbito futbolístico, preocupa que seamos sujetos a una sanción como en  otros países”, aseguró Pórcel. La preocupación parte porque en el  artículo 59, numeral 2 de los estatutos de FIFA,  se establece que “queda prohibida la vía del recurso ante los tribunales ordinarios, a menos que se especifique en la reglamentación de la FIFA. Queda excluida igualmente la vía ordinaria en el caso de medidas cautelares de toda índole”. Por ese motivo, dejó  molestia que todos los actos de Blanco, vicepresidente  por la División Profesional,  hayan tenido intervención alguna de la justicia ordinaria, puesto que incluso Conmebol respondió a  la FBF que todo tipo de disputas deben  realizarse en tribunales deportivos, muchos de los cuales no están conformados en la entidad.

La dualidad de funciones, con Blanco y sus funcionarios designados, y por otro lado a  Rodríguez (vicepresidente por la División Aficionados), ponen a la FBF en el ojo de la tormenta. Por ello, el vocero de la entidad nacional indicó que la voluntad de la mayoría del fútbol nacional es desarrollar el congreso ordinario del 13 y 14 de noviembre.

 “Así nos  intervenga la Conmebol, la voluntad de ocho  clubes, la voluntad de ocho asociaciones es que se va a desarrollar el congreso (ordinario) sí o sí. Y ahí sí, Robert Blanco va a ser echado por ignominia, por este tipo de abusos que se están cometiendo, no sólo por parte de Robert Blanco, porque inclusive se está haciendo manipular como ‘tonto inútil’”, disparó Pórcel.

 

 

 

 


   

3
31

Otras Noticias