Salvatierra, listo para correr en México

viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El piloto nacional Juan Carlos Salvatierra anunció que participará en La Baja 1.000, competencia de motociclismo que se disputará en el desierto de Baja California, en México, entre el 17 y 22 de noviembre.

Según la nota de prensa, los deportistas deben recorrer 1.000 millas (1.503 kilómetros), por lo que es considerada una de las pruebas más extremas.

 “Para hacer que la carrera sea llevadera algunos pilotos compiten en equipos de a tres. Es decir que se alternan en diferentes tramos del recorrido para no sucumbir ante el cansancio y las más de 24 horas que deben estar al volante”, dice el informe.

Sin embargo, destaca que Chavo Salvatierra estará solo en la prueba, porque se registró en la categoría “Pro Moto Ironman y deberá enfrentar en solitario toda la carrera”.

Esta no es la primera oportunidad en la que el corredor cruceño, que compitió también en el Rally Dakar, afronta una prueba de esta magnitud, ya que estuvo en La Baja 500 el mes pasado y ganó su categoría.

  “Correr la Baja 500 fue como hacer cuatro etapas del Rally Dakar en un solo día. La Baja 1.000 será el doble de exigente, pero es un reto que estoy dispuesto a encarar”, dijo Salvatierra, quien correrá con una moto KTM.

 

 

 


   

Otras Noticias