Auroristas reclaman pago de tres meses de sueldo

sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:00

 Los Tiempos  / Cochabamba

 La calma puede llegar próximamente a Aurora.  Ayer, tras una reunión entre el primer plantel y una comunicación del presidente Jaime Cornejo con los referentes, hace posible ver una  luz al final del túnel.

 Los futbolistas harán una propuesta para tratar de solucionar el tema salarial adeudado. Según una fuente allegada al club celeste, se supo que los futbolistas se juntaron tras el entrenamiento para tomar medidas al no recibir respuesta alguna ni los sueldos de junio, julio y agosto. La primera medida será presentar una propuesta al directorio popular para hallar un consenso.

 Con esto se busca que todos los futbolistas, desde los que más perciben hasta los que menos ganan en la planilla, sean beneficiados y reciban sus haberes. A la fecha, el grupo de jugadores sólo recibió el pago de febrero, 50% de marzo y el 25% de abril y mayo.

En las próximas horas se hará efectivo el pedido de los futbolistas,  que será analizado por Cornejo y comenzar el acercamiento. Por ahora, el panorama en Aurora tiene un más de certidumbre a diferencia de días pasados y no se descuidan las prácticas. Para los jugadores celestes es muy complicado alternar los entrenamientos y no percibir un sueldo desde junio, además que desde el lunes, cuando se iniciaron las prácticas, no hubo presencial dirigencial.

“No hemos tenido ningún acercamiento aún con los dirigentes, pero si estamos acá es porque tenemos las ganas de entrenarnos. La situación del inicio del campeonato tiene incertidumbre. Tenemos que mejorar en la parte física y esperando que se solucione todo y tengamos una fecha de inicio del campeonato”, sostuvo Christian Vargas, defensor celeste. Aseguró que  entienden la situación, mucho más porque el titular Jaime Cornejo aún no superó la  Covid-19.