Celestes estarán a disposición de Farías desde 6 de noviembre

Bolívar tiene casi asegurada la plaza a la Copa Sudamericana. La segunda fase del torneo se jugará entre el 28 de este mes y el 5 del siguiente.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

 Todo apunta a que los jugadores de Bolívar irán a la siguiente convocatoria de la Selección nacional en fecha FIFA, siempre y cuando sean tomados en cuenta en la convocatoria que dará a conocer la siguiente semana el técnico César Farías.

Sin acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, la Academia tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa Sudamericana, que será sorteada el próximo viernes. De acuerdo con el cronograma de la Conmebol, la segunda fase de la Sudamericana se disputará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, es decir, los jugadores celestes estarán a disposición recién a partir del 6 del siguiente mes, cinco días antes del juego que tendrá la Verde frente a Ecuador en el estadio Hernando Siles.

En el caso de los jugadores del cuadro aviador, el martes jugará su pase a la siguiente ronda de la Libertadores en Santiago. Si consiguen ese objetivo, el reinicio de este torneo será después de las fechas de eliminatorias; pero si Wilstermann se desclasifica y baja a disputar la Sudamericana, al igual que Bolívar deberá atender primero sus compromisos y luego ceder sus deportistas a la Verde, siempre y cuando sean convocados.

En medios allegados a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se conoce que el técnico César Farías tiene en mente concentrar al combinado  en La Paz  a partir del próximo lunes 26 de octubre, más cuando se confirmó que el Apertura recién se reiniciará después del congreso ordinario de la FBF el 14 de noviembre.

Para los dos primeros juegos frente a Brasil y Argentina, el entrenador venezolano decidió no llamar a los jugadores de Wilstermann y Bolívar, ya que sus dirigentes enviaron notas a la entidad federativa pidiendo la no convocatoria de sus futbolistas por las pugnas dirigenciales que existe en la federación. Farías aseguró en las últimas horas a un medio radial argentino que la competencia será larga: “Está comenzando todo. Brasil y Argentina asisten a todos los mundiales. Con este arranque, sería imprudente decir lo contrario”.

 

 

 

 


   

1
5