Federación busca uno o dos amistosos para la Selección

Rodríguez adelantó que en el lunes se reunirá con Farías para conocer su planificación de cara a los lances ante Ecuador y Paraguay (12 y 17 de noviembre).
sábado, 17 de octubre de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

 Para no repetir la historia y llegar “en mejores condiciones” a las  dos próximas fechas de la Eliminatoria Sudamericana,  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) buscará uno o dos encuentros amistosos para la Verde. 

 Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la FBF, adelantó que en el lunes se reunirá con el seleccionador César Farías para conocer su planificación de cara a los encuentros ante Ecuador (12 de noviembre) y contra Paraguay (17 de ese mes). “Cuanto más uno se pueda preparar, será mucho mejor. Seguramente  haremos uno o dos partidos amistosos para llegar a los partidos en mejores condiciones”, dijo Rodríguez, quien informó que el lunes se juntará con Farías. “Yo coordino con él”, resaltó el directivo pandino.  

Luego de las derrotas de la Selección ante Brasil (5-0, en Sao Paulo) y contra Argentina (2-1, en  La Paz ), Rodríguez evaluó que “estamos en una etapa de renovación que tiene su costo. Ahora hay que ir para adelante y buscar resultados. Nunca pensaré que el tema económico esté por encima del deportivo”, resaltó al referirse a la inversión económica que la FBF hizo en la concentración de la Verde por más de 50 días y no hubo buenos resultados.

 Sobre el encuentro ante la Albiceleste, el DT Farías reconoció que  “Argentina nos ganó bien. Se les dio un partido a lo que ellos pretendieron. Nosotros no supimos aprovechar la ventaja. También no supimos cerrar entero el primer tiempo. Prácticamente un blooper en una presión de rechazo termina en gol y eso cambió el plano psicológico y tantas cosas que está viviendo el jugador boliviano”. Entrevistado el jueves -en  el programa “¿Cómo te va?”, de Radio Colonia, de Argentina- el seleccionador resaltó que los jugadores jóvenes de Bolivia “crecerán mucho”.   

“Yo creo que realmente no tienen la culpa de nada.  Creo que estos jugadores van a crecer muchísimo. (...) Es cuestión de saber sortear estos momentos difíciles en todos los aspectos, difíciles en el tema de la pandemia, en el paro del campeonato, en los protocolos, en la preparación”, subrayó.

 

 

 


   

4
8