El Real Madrid y Barcelona suman derrotas en España

Los azulgranas experimentaron su primer contraste de la era Koeman a manos del Getafe, que planteó un cerrojo defensivo.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 00:00

AFP / Madrid 

El Real Madrid perdió en casa por 1-0 contra el Cádiz, su primera derrota de la temporada tras cinco partidos disputados, y el primer triunfo de la historia para el conjunto andaluz como visitante ante el equipo blanco en la liga española.

Impotentes, los hombres de Zinédine Zidane ven al Cádiz alcanzarles en el liderato de la clasificación, con diez puntos, aunque los andaluces han jugado seis partidos, frente a cinco del Real Madrid. 

Aprovechándose de una defensa central madridista, formada por Raphael Varane y Sergio Ramos, poco resolutiva, el Cádiz abrió el marcador en el minuto 16 por medio del hondureño Anthony Lozano, tras un pase de Álvaro Negredo.

Los andaluces supieron contener a partir de ese momento las acometidas, tímidas del Real Madrid, al que se le anuló un gol por fuera de juego de Karim Benzema (80).

Derrota del Barca

El Barcelona se estrelló contra la trampa táctica de José Bordalás y perdió 1-0 frente al Getafe, que triunfó con el planteamiento de un entrenador que consiguió anular al conjunto azulgrana con un entramado defensivo casi inexpugnable coronado con el tanto de penalti de Jaime Mata.

Como casi siempre, el Getafe se presentó como un equipo incómodo que martillea sin piedad en cada acción a sus rivales. Y más después de perder 3-0 frente a la Real Sociedad la pasada jornada, con su orgullo herido por recibir tantos goles cuando acostumbra a no encajar apenas.

El Barcelona amaneció ante el peor Getafe posible durante la primera media hora, en la que no pudo respirar por la presión asfixiante de los diez guerreros de José Bordalás. Desde los dos de arriba, el colombiano Juan Camilo  Cucho  Hernández y Jaime Mata, hasta los cuatro de abajo, todos se aplicaron a fondo para desestabilizar la idea del técnico Koeman.

 


 

 

 


   

5
1

Otras Noticias