Costa pide sanción para dirigentes que “perjudican a la Selección”

 Adelantó que buscará reunirse con el G-6 para hablar del retorno del Apertura. Dijo que si no hay acuerdo, "el asunto se trasladará hasta noviembre".
viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:00

Paola Calle / El Alto

“Se trató de afectar a nuestra representación nacional. La normativa es muy clara, debe haber sanciones para este tipo de conductas”, consideró ayer Fernando Costa, presidente de Always Ready y  candidato a la titularidad de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).  Adelantó que buscará reunirse con el G-6 para hablar del retorno del Apertura y de los derechos de televisión.

“No aceptaremos a dirigentes que traten de descargar todas sus broncas con nuestra Selección mayor. Todos juntos debemos luchar para que le vaya bien a la Selección”, añadió Costa, ayer en el aeropuerto de El Alto.

Costa también habló de una probable reunión con directivos de los seis clubes que son opositores a la actual directiva de la FBF. “Vamos a esperar que se brinden las condiciones para que nos sentemos a dialogar con el G-6”, apuntó.

Reconoció que una de las opciones para frenar la crisis en el balompié nacional es una reunión sin Robert Blanco ni Marco Rodríguez.  “Lo pedimos en su momento, que los presidentes en disputa den un paso al costado, de todos modos se avanzó. Esperemos que los 14 presidentes nos podamos sentar en un consejo de la División Profesional para hablar del retorno del fútbol o de lo contrario trasladaremos esta expectativa hasta noviembre”, advirtió.

Mientras tanto, Dardo Gómez, vicepresidente del club Bolívar, coincidió en que “tenemos que hablar fuera del contexto Rodríguez  y Blanco. Tiene que volver el fútbol. Eso es lo importante”.

 

 


   

21
33

Otras Noticias