Guaraní vence a Tigre y Bolívar queda fuera de la Libertadores

viernes, 2 de octubre de 2020 · 00:00

EFE / Buenos Aires

 Guaraní anticipó anoche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como escolta del Palmeiras desde el Grupo B al derrotar a domicilio por 1-3 al Tigre en el cierre de la quinta jornada. Con el resultado, Bolívar se despidió del torneo internacional. 

El colombiano Jhohan Romaña y los paraguayos José Florentín y Cecilio Domínguez sellaron la victoria de los pupilos del argentino Gustavo Costas.

Pablo Magnín descontó para los locales.

El Palmeiras selló un día antes su clasificación anticipada al sumar 13 puntos de 15 posibles con una paliza por 5-0 al Bolívar boliviano.

Guaraní escolta al conjunto brasileño con 10 y muy lejos yacen el Bolívar con 4 y Tigre con uno.

En el minuto 19 llegó el primer tanto del encuentro con un tiro de esquina que encontró un golpe de cabeza del colombiano Jhohan Romaña de pique al suelo que dejó estéril la estirada de Gonzalo Marinelli.

Tigre, que milita en la Segunda División del fútbol argentino, encontró el empate con un pase filtrado al vacío de Ijiel Protti en el minuto 36.

Para el segundo tiempo los pupilos de Néstor Gorosito fueron sorprendidos con el renovado ímpetu del conjunto visitante.

En el minuto 54 José Florentín conectó de cabeza una pelota que sorprendió a Marinelli y volvió a adelantar al Aborígen.

A partir de ese momento el 'Matador de Victoria' apostó a los ingresos de Diego Morales, Carlos Luna y Jonathan Gallardo para tener mayor presencia ofensiva, pero Gustavo Costas respondió con los cambios que hicieron saltar al campo de juego a Cecilio Domínguez y a Raúl Bobadilla.

Justamente Bobadilla puso la puntilla al partido.

En la sexta y última jornada de esta zona B, que se jugará el 21 de octubre, Guaraní visitará a Bolívar en La Paz mientras que Palmeiras recibirá a Tigre en Sao Paulo.
 

 

 


   

29
5

Otras Noticias