La batalla de Chile: Wilster, a matar o morir ante Colo Colo

Los aviadores no contarán hoy (20:30) con Willan Álvarez y Humberto Osorio, ambos dieron positivo en las prueba de la Covid.
martes, 20 de octubre de 2020 · 00:28

Juan C. Toro / La Paz

Wilstermann viajó ayer a Santiago de Chile en busca de una hazaña, ganar  hoy a Colo Colo en el estadio Monumental  y avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se iniciará a las 20:30 (HB), será dirigido por el argentino  Darío Herrera y corresponde al Grupo C.

 En caso de que los rojos ganen, será la primera vez, ya que en tres anteriores presentaciones en ese país el equipo nacional cayó. La última vez ante Deportes Concepción por 3-0 en el año 2001.

En la actual competición, los rojos se encuentran en el segundo puesto de la tabla con siete puntos, tres menos que el Atlético Paranaense (10) que ya está clasificado para la siguiente instancia y uno más que los colocolinos y Peñarol de Uruguay (6).

En caso de empatar, el conjunto aviador deberá esperar a que Paranaense gane como visitante al carbonero y de esa forma avanzar de ronda. La otra opción es que logre el tercer lugar de la llave para jugar la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los cochabambinos  corren el riesgo de quedar fuera de una competición internacional. Ello puede pasar si es que pierden hoy en Santiago y Peñarol gana en casa al Atlético Paranaense.

“Queremos traer la clasificación, la clave es no desesperarse”, dijo ayer antes del viaje el argentino Patricio Rodríguez.

Las bajas en el conjunto son los delanteros Willan Álvarez y Humberto Osorio. Los dos fueron descartados de la delegación porque dieron positivo a la Covid-19 y están aislados. A ellos se suma Leonel Justiniano por acumulación de tarjetas amarillas.

Los wilstermanistas llegan a la fecha tras empatar como visitantes con el Paranaense con marcador en blanco.

Colo Colo viene de perder ante Peñarol por 3-0 en el anterior juego copero y en su torneo local cayó en casa ante la Unión Española por 5-3, por lo que es una oportunidad para la redención.

En la banca de suplentes debutará el DT Gustavo Quinteros, quien criticó el estado físico de la plantilla.

El cacique formaría hoy con:  Brayan Cortés: Bayan Vejar, Juan Insaurralde, Jeyson Rojas y  Óscar Opazo; Gabriel Suazo, Branco Provoste, César Fuentes y Nicolás Blandi: Esteban Paredes y Marco Bolados.

El Rojo lo haría con: Arnaldo Giménez; Esteban Orfano, Edward Zenteno, Ronny Montero y Juan Pablo Aponte; Carlos Melgar, Leonel Justiniano, Cristian Chávez, Patricio Rodríguez y Didí Torrico; Gilbert Álvarez.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

14
1

Otras Noticias