La federación amenaza con acciones legales

martes, 20 de octubre de 2020 · 00:26

Los Tiempos / Cochabamba

 El allanamiento de la Fiscalía de Santa Cruz a oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en tres ciudades será respondido con acciones legales de parte de la entidad deportiva, según  Rolando Aramayo, director federativo.

“Se están haciendo las representaciones que corresponden, las gestiones judiciales para poder ver que de forma inmediata nos puedan reabrir las oficinas de la FBF porque nos dejan muy perjudicados en el tema deportivo y administrativo. Nosotros tenemos muchas cosas que hacer, como atender la Selección nacional”, sostuvo Aramayo.

Al margen de atender a la selección de varones que en noviembre deberá afrontar la doble fecha eliminatoria ante Ecuador (local) y Paraguay (visita), actualmente la selección femenina Sub-17 viene desarrollando trabajo con miras a participaciones internacionales, situación que debe concentrar los esfuerzos de la dirigencia.

Al momento, la FBF ha pasado diferentes conflictos que han llegado a tener cierta intromisión de la justicia ordinaria en asuntos deportivos, como el amparo constitucional del 19 de agosto interpuesto para Robert Blanco, quien está en disputa de la presidencia interina con Marcos Rodríguez. Por el momento y por las acciones interpuestas por Blanco  contra el comité ejecutivo, muchas de las actividades están  detenidas.

El anterior martes, la Fiscalía de Santa Cruz ordenó allanar las oficinas de la FBF en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, cuando  se secuestró documentación.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

37