Rodríguez: Si no se juega el torneo, ya verán los clubes cómo pagar la demanda

martes, 20 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

 El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, advirtió que si los dirigentes de los clubes de la División Profesional no se ponen de acuerdo, tendrán que pagar "una multa altísima" a Sports Tv Rights. 

"Si no asisten (al consejo de la División Profesional) seguramente los problemas y las demandas y los cobros, porque ya nos lo hizo la empresa mandando a la federación, más o menos, los costos de cuál sería si no se jugaría el torneo, si no se finaliza, respecto a los derechos de televisación que tienen y los montos son altísimos, son casi siete millones y ya verán los clubes cómo harán para pagar", aseguró Rodríguez a Monumental. 

En una entrevista anterior a Página Siete, José Quiroga, advirtió que “si los clubes no quieren jugar por lo menos el Apertura, nosotros exigiremos que cumplan lo que está firmado”. Advirtió que el contrato estipula una multa de 13.500 dólares por partido incumplido. En 2020 se jugaron  84 partidos y restan   280 (96 del Apertura y 182 del Clausura), lo que hace un total de   3.780.000 dólares.

"Conocemos que hay la voluntad de quien maneje el fútbol poder darnos la luz verde y depende ya del fútbol profesional para que podamos darle certidumbre", añadió Rodríguez. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
10

Otras Noticias