Ven que con el MAS volverá el Ministerio de Deportes

La cartera de Estado fue creada en 2014 y Tito Montaño fue el único ministro. La repartición fue suprimida en junio.
martes, 20 de octubre de 2020 · 00:25

Página Siete  / La Paz

 Con la llegada del nuevo gobierno al país, se perfila nuevamente el retorno del Ministerio de Deportes que fue suprimido en junio de este año por la presidenta Jenanine Añez, en el marco  de un plan de políticas de austeridad.

En 2014, el gobierno del expresidente Evo Morales creó la citada repartición con el objetivo de respaldar a los atletas  bolivianos, algo que no ocurrió por la falta de una política deportiva de apoyo a las distintas disciplinas deportivas.

Tito Montaño fue el único ministro en seis años. La organización de los Juegos Suramericanos de Cochabamba (2018), más la infraestructura que se construyó fue el punto más alto de su gestión.

 El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, calificó como una buena noticia la restitución del ministerio de deportes en el próximo gobierno.

“Con el virtual retorno del partido del MAS, se hace inminente que vuelva ese ministerio, que será una buena noticia, esperemos que tenga otros matices que permita hacer un manejo no monolítico y se incluya a todas las federaciones y a los clubes deportivos”, subrayó Arze.

Lamentó  que tanto Milton Navarro, quien ocupó el cargo por cuatro meses, y el actual  viceministro  Augusto Chávez, no respaldaron al deporte, aunque justificó el extremo debido a la situación sanitaria. “Comprendemos que había objetivos mayores como la lucha por la pandemia, pero ahora si retorna  el ministerio esperemos que lo haga con un presupuesto al servicio de las federaciones y de los recursos humanos de la actividad deportiva como los atletas y entrenadores”, agregó Arze.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
28

Otras Noticias