Bolívar se despide de la Libertadores 2020 y va por su premio consuelo

El encuentro arrancará a las 20:30 en el estadio Hernando Siles, por el Grupo B. Sólo una catástrofe impediría que la Academia juegue la Sudamericana. Palmeiras y Tigre se medirán a la misma hora.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:00

Marco Mejía  / La Paz

Bolívar cerrará esta noche, frente a Guaraní (20:30), su participación en la Copa Libertadores de América, una edición para el olvido, ya que los celestes llegan a la última fecha sin ninguna posibilidad de acceder a la siguiente ronda por la mala campaña realizada en los cinco encuentros previos.

Antes de la pandemia, Bolívar había caído frente a Guaraní (0-2) y derrotó a Tigre en La Paz (2-0). Luego de un receso obligado por las condiciones sanitarias del país, los bolivaristas volvieron al ruedo en la sede de Gobierno y en uno de los partidos más bajos que tuvieron en la Copa cayeron de local con Palmeiras (1-2) y prácticamente sellaron su eliminación en la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Las visitas a Tigre (1-1) y la goleada en contra ante Palmeiras (0-5), terminaron de confirmar que la actual versión  no ha sido de las mejores para el equipo más laureado del fútbol boliviano. Pese a todo, Bolívar está virtualmente clasificado para disputar la Copa Sudamericana. Sólo una catástrofe  impediría que siga su camino en ese certamen;  por ejemplo, que caiga esta noche por 2-0 en el estadio  Siles y Tigre, de Argentina,  vaya a Sao Paulo y  gane por el mismo resultado al brasileño  Palmeiras.

Previo al encuentro de esta noche, Bolívar disputó dos amistosos con Always Ready y Oriente Petrolero. En ambos salió airoso, y sirvió para que el técnico Claudio Vivas vaya delineando el onceno titular. Una de las variantes pasa por la zaga central que esta noche estaría conformada por Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez, aunque no extrañaría que el entrenador se incline por Adrián Jusino y Luis Haquín. La otra modificación pasa por el medio con el posible retorno de Pedro Azogue a la tarea de contención; mientras que el español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz irían desde el inicio en el conjunto nacional.

El equipo paraguayo, dirigido por Gustavo Costas, presentará esta noche un equipo alterno, ya que cualquiera que sea el resultado no modificará el segundo lugar que tiene en el grupo. Guaraní llegó a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde las fases previas. Suma ocho triunfos, un empate y dos derrotas. Además, logró su primer triunfo en su historia de visita ante un equipo argentino en el triunfo 1-3 ante Tigre.

El entrenador  ya manifestó su interés de no cruzarse con Racing en los octavos de final de la Copa Libertadores. Costas fue jugador y entrenador de la Academia: “No me quieren en Argentina. Ojalá no me toque cruzarme con Racing en la próxima fase”.

Palmeiras-Tigre

El Palmeiras busca asegurar hoy (20:30) en su casa la primera plaza del Grupo B de la Copa Libertadores frente al argentino Tigre, ya eliminado, y que necesita una carambola para clasificarse para la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

7
11

Otras Noticias