Deportistas paceños vuelven a entrenarse

miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:00

APG / La Paz

Después de conseguir la aprobación de los protocolos de bioseguridad, el Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), a través de Fernando Trino, entregó la documentación a los dirigentes de las 28 disciplinas para que los atletas puedan volver a los entrenamientos cumpliendo "al pie de la letra" la norma. 

"Nuestros deportistas están parados desde el mes de marzo, por lo que junto a la Gobernación y el SEDES trabajamos en los protocolos de bioseguridad, para que los atletas de las distintas disciplinas puedan volver a trabajar en nuestros escenarios deportivos pero velando la salud de todos", expresó el director del  Sedede.

Trino subrayó que "todos" (dirigentes y deportistas) tienen un compromiso para "obedecer" las instrucciones que están especificadas en los documentos entregados, el funcionario advirtió que quienes incumplan con los compromisos serán sancionados.

"Las reglas es para todos los que usan los escenarios deportivos, desde el distanciamiento social, etc. Las normas va para todos y en un mismo nivel, no hay disciplinas de primer y segundo nivel, es decir así como el billar cumple la Federación Boliviana de Fútbol también debe cumplir, todo están en un mismo nivel", declaró Trino.

El director añadió que 28 disciplinas cuentan con los protocolos de bioseguridad para comenzar a entrenar, se trata del basquetbol, voleibol, kárate, levantamiento de pesas, olimpiadas especiales, deporte integrado, raquetbol, triatlón, natación, judo, parapente, deporte para ciegos, tiro deportivo, pelota de mano, atletismo, billar, tenis de mesa, lucha amateur, esgrima, fisiculturismo, tenis.

Además de bádminton, boxeo, deportes ecuestres, karting, automovilismo, taekwondo, kung-fu y levantamiento de pesas. "No se tomó en cuenta el fútbol porque entendemos que está dentro de los protocolos que se aprobaron con anterioridad, por las circunstancias que se dieron", destacó Trino.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias