En duda la disputa del Bayern-Atlético tras el positivo de Gnabry

El alemán participó el martes en el último entrenamiento colectivo, recibió después el positivo de su test.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:17

AFP / Berlín, Alemania

Una amenaza de aplazamiento se cierne este miércoles sobre el partido Bayern de Múnich-Atlético de Madrid, de la primera echa de la Liga de Campeones, previsto a las 15:00 (hora boliviana), debido al positivo por coronavirus que dio el martes por la noche el delantero bávaro Serge Gnabry.

"¿Se disputará el partido?", se pregunta el difusor Sky, al igual que otros medios alemanes a la espera de las últimas noticias desde Múnich.

Serge Gnabry, quien participó el martes en el último entrenamiento colectivo, recibió después el positivo de su test. Inmediatamente fue puesto en cuarentena.

Las reglas vigentes en Baviera dan cuenta de que las "personas contacto" deben respetar una cuarentena de 14 días.

Se considera "persona contacto" a toda persona que haya estado a menos de 1,50 metros de la persona infectada sin mascarilla, durante al menos 15 minutos.

Las autoridades sanitarias investigaron este miércoles por la mañana al Bayern para determinar si otros jugadores o miembros del club podían ser considerados como "contacto estrecho". Otros test fueron realizados el miércoles por la mañana a todos los jugadores. Los resultados se esperan durante la tarde. 

El reglamento de la UEFA establece que un partido debe tener lugar si un equipo dispone al menos de 13 jugadores aptos, entre ellos un arquero. Pero la decisión final de anular el partido correspondería en todo caso a las autoridades sanitarias de Múnich, y no a las instancias del fútbol

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias