¡Un heroico Wilster, en octavos de final!

Villarroel anotó el tanto de la victoria del equipo aviador, que acumula un millón de dólares más.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 00:49

Juan C. Toro  / La Paz

Wilstermann sacó la cara por Bolivia. El cuadro nacional venció anoche a Colo Colo  por 1-0 en el estadio Monumental de Santiago y se clasificó  a los octavos de final de la Copa Libertadores. No sólo eso, ganó el Grupo C y  sumó un millón de dólares. 

 El rojo también rompió la mala racha de 34 años sin ganar en el exterior. También   fue la primera vez que ganó en Chile, en sus tres anteriores presentaciones perdió. Moisés Villarroel fue el héroe de la jornada, ya que anotó el único tanto del juego en la parte final del compromiso.

En el primer tiempo el equipo nacional apostó por no perder, trató de mantener el balón lejos de la puerta de Arnaldo Giménez y lo logró con una marca férrea.

En el momento en que los aviadores replegaron líneas, formaron una línea de cinco en el fondo y por delante de ella otra de cuatro, por lo que  los locales no pudieron hacer daño.

Cuando al equipo nacional le tocó atacar, Patricio Rodríguez fue el hombre  desequilibrante, con jugadas individuales por la derecha.

La  más clara la tuvo en el minuto 45’, en un contragolpe, en el que el argentino trató de colocar el balón por encima del golero Brayan Cortés.

Colo Colo fue el dominador de las acciones, manejó la pelota, controló el juego pero sin llegadas claras, lo que ayudó a que el Rojo haga su negocio.

Alfonso Vejar fue el hombre más incisivo del equipo blanco, ensayó con algún remate de media distancia y centros al área boliviana.

En el complemento el Cacique entró a presionar, metió a Wilstermann en su zona, pero con pocos argumentos ofensivos.

El equipo nacional tuvo las oportunidades más claras. Primero con un remate de Rodríguez que sacó Cortés y luego un cabezazo de Álvarez que salió por encima del travesaño.

En la parte final, a los 88’, el local se descuidó en un lateral. Jaime Arrascaita cedió el pase corto para Villarroel que sacó un disparo bajo, el balón pegó en un rival y se metió en la puerta chilena, fue el tanto del triunfo.

En los seis minutos de adición el equipo blanco se fue con todo al ataque, a los 96’ Nicolás Blandi pudo empatar, pero su cabezazo se estrelló en el poste.

Figura

Moisés Villarroel
Pese a  que estuvo pocos minutos en la cancha, el volante de 22 años  anotó el gol y le dio el pase al Rojo.

Árbitro

DArío Herrera
El juez  argentino cumplió una buena actuación en el Monumental. No se complicó con el juego brusco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Otras Noticias