El Rojo, entre los grandes Flamengo, Palmeiras, River Plate, Nacional, Santos y Boca

jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

Al clasificar como primero de su grupo Wilstermann se aseguró no tener como rivales en los octavos de finales a los clubes más grandes de Sudamérica y siempre candidatos a conseguir el título de la Copa Libertadores. 

Mañana (11:00 HB) la Conmebol llevará adelante el sorteo de los octavos de final. Los 16 clasificados serán divididos en dos ánforas. En el primer bolillero estarán los clubes que finalizaron primeros en sus grupos y  en el otro los segundos de cada serie. 
“La metodología del sorteo será que primero del Bolillero 2 se extraerán las 8 bolillas que irán conformando las llaves A, B, C, D, E, F, G y H. Posteriormente, del Bolillero 1 se sacarán las bolillas con los equipos que completarán las llaves, definiéndose así los cruces para los octavos”, explica la Conmebol. 

Es así que Wilstermann evitará que en los octavos de final le toquen rivales como Flamengo, Palmeiras, River Plate, Nacional, Santos y Boca Juniors que ya finalizaron primeros en sus series. 

Hoy definirán si Gremio o Internacional pasarán como primeros del Grupo E. 

La Conmebol también explica que en esta fase podrán enfrentarse equipos provenientes del mismo país, como no sucede en la etapa de grupos. 

También en los octavos de final, si el sorteo así lo determina, podrán enfrentarse entre equipos que ya se vieron las caras en la fase de grupos. 

Esto quiere decir que Wilstermann podría volver a verse las caras con Atlhetico Paranaese, por el cupo en los cuartos de final. 
Otros equipos que ya tienen seguro su cupo entre los segundos mejores de sus grupos están Guaraní, Liga de Quito, Delfín, Independiente del Valle, Racing. 

Hoy Caracas y Libertad definirán su futuro en el Grupo H. Uno de los dos avanzará como segundo a los octavos de final y el otro se irá a la Copa Sudamericana. 

La primera vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán entre el 24 y el 26 de noviembre, mientras que las revanchas se disputarán entre 1 y el 3 de diciembre.

Wilstermann, sea cual sea su rival, arrancará como visitante, porque la Conmebol estipula que la localía del partido de ida serán para los equipos del Bolillero 2.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
1

Otras Noticias