Los equipos de Madrid caen en su debut en la Champions

Los merengues cayeron en casa ante el Shakhtar, mientras los colchoneros visitaron al vigente campeón y fueron goleados.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 00:15

AFP / París

Real Madrid y Atlético de Madrid sufrieron derrotas dolorosas en su estreno en la Liga de Campeones 2020-2021, contra Shakhtar en casa (3-2) y en Múnich ante el vigente campeón Bayern (4-0), que inició bien la  defensa del título.

El revés del Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, fue sin duda el resultado más inesperado de la primera jornada de esta fase de grupos de la Champions, que comenzó en octubre en vez de en septiembre por la remodelación de los calendarios deportivos ante la pandemia del  coronavirus.

Tras la derrota sufrida ante el Cádiz el pasado fin de semana y a tres días de visitar al Barcelona en el gran “Clásico” de LaLiga española, el Real Madrid disparó las alarmas con su revés ante el equipo ucraniano, que al descanso ganaba 3 - 0 y que terminó llevándose los tres puntos del estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

El brasileño Tetê (minuto 29), un tanto en contra del francés Raphael Varane (33) y el israelí Manor Solomon (42) encarrilaron el partido para el Shakhtar en la primera mitad.

En la segunda, el croata Luka Modric (54) y el brasileño Vinicius Jr (59) acortaron para los blancos. En el descuento final (92), el uruguayo Fede Valverde llegó a igualar para el Real Madrid, pero el tanto fue invalidado por fuera de juego.

El Shakhtar queda como primer líder del grupo B, donde Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach empataron 2-2 en el otro partido de la primera jornada, donde brilló el belga Romelu Lukaku con un doblete para el equipo italiano.

El defensor del título, el Bayern Múnich, recibía en Alemania al Atlético de Madrid, teóricamente su principal rival por el liderato del grupo A. El partido no tuvo apenas historia, con un inapelable 4-0 para los bávaros, con un doblete del francés Kingsley Coman (28, 72),  Leon Goretzka (41) y del también francés Corentin Tolisso (66).

Salzburgo y Lokomotiv de Moscú empataron 2-2 en el otro partido de la llave.

En el grupo C, el Manchester City empezó remontando para terminar imponiéndose por 3-1 al Oporto.

Igualado a tres puntos con el City queda el Olympiakos, que ganó por 1-0 con un tanto en el descuento final al Marsella, que regresaba a la Champions siete años después.

En el grupo D, el Liverpool, seis veces campeón de Europa, cumplió en su estreno en esta edición, con una victoria por 1-0 en el terreno del Ajax de Ámsterdam, gracias a un tanto en propia puerta del argentino Nicolás Tagliafico (35).

Sin embargo, los “Reds” no son líderes de entrada en su grupo, ya que ese honor recae en el Atalanta, que se exhibió (4-0) en su visita al danés Midtjylland. Los colombianos Duván Zapata (26) y Luis Muriel (42), el argentino  Papu  Gómez (36) y el ruso Aleksei Miranchuk rubricaron la victoria italiana.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
1

Otras Noticias