El argentino Schurrer toma el mando de Blooming

viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete   / La Paz

Juan Jordán, presidente de Blooming,  anunció ayer que el argentino  Gabriel Schurrer es el nuevo director técnico  del equipo, reemplazará al chileno Miguel Ponce. 

“Fueron largas horas de negociación y días que nos tomamos para analizar el tema. Uno quiere lo más adecuado, por eso se barajaron nombres y proyectos. Nos decidimos por Gabriel Schurrer  luego de pedir referencias a varios de los equipos donde él estuvo”, aseveró.

Agregó que se quiere seguir con el proyecto que iniciaron con Jeaustín Campos y lo continuaron Erwin Sánchez y Ponce, con los que se trabajó en la formación de jugadores.

Sobre Schurrer, este  fue futbolista entre los años 1989 y 2007, jugó en Europa y llegó a ser campeón con el Deportivo la Coruña de España en el año 2000. 

Como entrenador estuvo al frente  del club argentino Lanús (2010-2012), también condujo a Argentinos Juniors (2012-2013), Crucero del Norte (2014-2015), Gimnasia de Jujuy (2015) y Sarmiento de Junín (2016).

En este último tiempo dirigió en Ecuador, primero  a Deportivo Cuenca (2017), Independiente del Valle (2018) y Aucas (2019).

Acerca de la salida del chileno Ponce, Jordán informó a Blooming Noticias que se debió a problemas de salud en su familia. “Había alguien con una enfermedad de base y le costó mucho volver a Bolivia. Además le tenía mucho miedo a la pandemia”.

En cuanto al equipo, el dirigente indicó que se le debe tres meses y medio de salario. Para cumplir con esas obligaciones se aguardan los ingresos de televisión y algo de Conmebol.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

1
2

Otras Noticias