Sorteo: Bolívar enfrentará a Audax Italiano en la Copa Sudamericana

Por este torneo, siempre que los celestes jugaron con chilenos pasaron de fase.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:46

Página Siete Digital 

El plantel de Bolívar tendrá como rival a Audax Italiano, de Chile, en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El plantel celeste definirá la llave de local, en el estadio Hernando Siles, dentro de 15 días. El partido de ida se jugará la próxima semana, en el estadio Bicentenario, de La Florida.

Será un duelo inédito en lo que se trata de torneos de Conmebol y será el séptimo equipo chileno que enfrente Bolívar en la historia de los campeonatos continentales. Antes de este duelo se enfrentó a Cobreloa, Colo Colo, O’Higgins, Unión Española, Universidad Catolica y Universiddad de Concepción, la mayoría por Copa Libertadores.

En Copa Sudamericana, Bolívar se enfrentó dos veces a un equipo de ese país: Universidad de Concepción. La primera vez fue en la histórica campaña de 2004, cuando llegó hasta la final del torneo, y la segunda fue en 2016.

En estos cuatro enfrentamientos entre Bolívar y Universidad de Concepción, los celestes ganaron las llaves en 2004. Luego de un empate a cero, en Chile, pasaron con una victoria en La Paz por 4-2, con goles de Ronald García (16’), Horacio Chiorazzo (26’), Limberg Gutiérrez (30’) y Roger Suárez (39’).

Mientras que en 2016, la Academia logró remontar un resultado negativo (2-0) de visitante y vencer en el estadio Hernando Siles por 3-0 con goles de Juan Eduardo Fierro en dos ocasiones (4’ y 87’) y Gastón Cellerino (10’).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

25
7