Barcelona-Real Madrid, el primer gran superclásico de la temporada

Los blancos buscan una victoria balsámica en su visita a un cuadro azulgrana que quiere certificar su senda ascendente, en el duelo que por primera vez se disputará sin público en el Camp Nou.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:40

LaLiga

En la primera edición del Clásico de LaLiga de la temporada 2020/21, tanto el FC Barcelona como el Real Madrid llegan al partido de hoy (10:00) después de haber sufrido inesperadas derrotas el pasado fin de semana, cuando el carácter extremadamente competitivo  quedó demostrado una vez más por las merecidas victorias del Getafe CF y del Cádiz CF.

El superclásico  español tendrá sangre nueva. 
Foto:LaLiga

El Real Madrid, defensor del título, sigue estando a un punto de la cima en la clasificación inicial de LaLiga Santander, después de perder el sábado pasado por 1-0 en casa ante el recién ascendido Cádiz, mientras que la derrota del Barça por ese mismo resultado ante un Getafe tan fuerte como es habitual deja a los catalanes a tres puntos más atrás, en una inusual novena posición.

Ronald Koeman  y Zinedine Zidane son los DT del clásico.
Foto: LaLiga

Otro factor a tener en cuenta es el inicio escalonado de la temporada 2020/21, lo que significa que los blancos todavía tienen un partido menos que los actuales líderes de la Real Sociedad y del Villarreal, mientras que el Barcelona ha jugado dos partidos menos hasta el momento.

Además, el equipo de Zinedine Zidane se ha visto afectado por nuevas lesiones el sábado, ya que el capitán del club, Sergio Ramos, abandonó el partido en el descanso por una lesión de rodilla que lo pone en duda para el partido de este fin de semana en el Camp Nou. 

El duelo  Barcelona-Real Madrid, uno de los más históricos.
Foto: LaLiga

Zidane se encuentra ya sin Eden Hazard y Dani Carvajal para el primer clásico de la nueva temporada, pero hay mejores noticias sobre el estado físico de Eder Militao y Marco Asensio que vuelven a estar disponibles después de las últimas ausencias.

El nuevo entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, también tiene problemas en la selección de sus jugadores de cara al partido, incluido el lateral izquierdo Jordi Alba, que está en una “carrera contrarreloj” para estar listo hoy. En cualquier caso, el nuevo lateral blaugrana, SergiñoDest, parece que se convertirá en el primer estadounidense en jugar en El Clásico.

Los duelos  del clásico

  • Los DT Ronald Koeman y Zinedine Zidane protagonizarán el duelo de técnicos. Koeman entiende el 1-4-2-3-1 como el dibujo perfecto. Zidane prueba los  sistemas 1-4-3-3 clásico y con la opción de pasar al 1-4-4-2.
  •    Messi vs. Ramos Son los reyes del clásico, los futbolistas que más han disputado en la historia de un enfrentamiento eterno, iconos de sus generaciones y referentes absolutos de Barcelona y Real Madrid.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias