El DT Flores: «El que esté en buenas condiciones jugará»

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:23

Marco Mejía  / La Paz 

Jugador que no esté en buenas condiciones físicas o que no esté adaptado a La Paz, no será tomado en cuenta por el DT interino de Bolívar, Wálter Flores.

El orureño fue claro al lanzar ayer un mensaje a sus dirigidos: “Yo voy a tomar la decisión, soy la cabeza del equipo y se va a acatar lo que yo diga, obviamente haré un análisis de los que estén bien y el que esté en buenas condiciones,  jugará y seré muy honesto con los jugadores”, adelantó Flores durante una conferencia de prensa. 

En los últimos dos meses, a  Bolívar llegaron  los jugadores Luis Haquín, Juan Cataldi, Álvaro Rey y Anderson Cruz, quienes no tuvieron la cantidad de minutos que se esperaba para marcar  diferencia en el campo de juego. Es más, en el caso de Haquín apareció sólo en la derrota ante Palmeiras y el resto alternó en los encuentros de la Copa Libertadores. “Tuve una larga reunión con los capitanes y quedamos en que se debe cambiar la parte mental. No vengo a agarrar un fierro caliente, llego a un equipo que pasa un mal momento y del cual podemos salir”, agregó.

Descartó que exista división en el plantel de jugadores o que exista camarillas que perjudiquen el andamiaje del equipo que no tuvo una buena Copa Libertadores en la fase de grupos. “Encontré un grupo unido,  cuando hay malos resultados aparecen estas cosas que estamos divididos o que existe camarillas y no hay nada de eso. Yo conozco a los jugadores como personas y es un mal momento que estamos pasando y yo también lo tuve de jugador”.

Flores hizo sus primeras armas en la dirección técnica como ayudante de campo de Beñat San José, tanto en Bolívar como en la Universidad Católica. El español adoptó en la Academia un estilo pragmático para conseguir los resultados, Flores sostuvo que su idea en el campo de juego será totalmente distinta. “Yo tengo mi propia idea de juego, cuando era asistente del profesor Beñat aportaba algunas cosas, pero ahora tengo otra y quiero un Bolívar que sea intenso, que exista recuperación y tenencia de balón, es muy corto el tiempo, pero trataré de que asimilen”, dijo.

Flores evitó dar a conocer el sistema de juego que empleará en la Academia, “no quiero darle mucha información al rival, pero a Chile iremos a ganar, no podemos volver con las manos vacías”. La gran preocupación de Flores es  el estado anímico de sus jugadores que sólo acumularon cuatro puntos en la fase de grupos. “De momento me preocupa trabajar en lo mental, los jugadores están golpeados luego de la eliminación de la Copa Libertadores”, cerró el entrenador. El cuerpo técnico de Flores se completa con Vladimir Soria, que será su asistente y asesor; Rolando Crespo como preparador físico y Elioth Toro, que  ocupará la plaza de preparador de arqueros. El cuerpo médico se mantiene encabezado por  Freddy Patty.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

26
1

Otras Noticias