Koeman vs Zidane: dos leyendas de ElClásico se enfrentan en los banquillos

Con 30 apariciones entre los dos como jugadores y entrenadores solo en LaLiga, ambas leyendas saben exactamente lo que significa el mayor partido de fútbol entre clubes
sábado, 24 de octubre de 2020 · 08:35

LaLiga 

Ronald Koeman llegó por primera vez al FC Barcelona en 1989, ganando la Copa del Rey en su primera temporada al derrotar al Real Madrid en la final. Y quizás su mejor gol en LaLiga fue en 1994, un tiro libre de larga distancia en la victoria por 5-0 contra el Real Madrid en el Camp Nou. El holandés marcó cinco goles en 11 partidos de ElClásico de LaLiga, demostrando así la capacidad goleadora que le permitió terminar su carrera siendo el mejor defensor de la historia del fútbol mundial (253 goles entre clubes y Selección) y el defensor máximo goleador de la historia del FC Barcelona (88). Fue el defensor máximo goleador de la historia de LaLiga hasta que Sergio Ramos batió su récord la temporada pasada. Su gol en Wembley que valió la primera Copa de Europa para los culés es un símbolo de la historia blaugrana.

Ronald Koeman. Foto: AFP

Zinedine Zidane jugó siete veces contra el FC Barcelona en LaLiga (dos victorias, tres empates y dos derrotas) y marcó un gol en la victoria por 4-2 contra un Barça en el que figuraban jugadores de la talla de Ronaldinho y Samuel Eto'o en 2004. Sin embargo, su mejor momento contra los catalanes fue en la Champions League. Zidane marcó un gol aparentemente sin esfuerzo en el partido de ida de semifinales en el Camp Nou poniendo a su equipo rumbo a la final, la misma final en la que marcó "ese" legendario gol contra el Bayer Leverkusen.

Zinedine Zidane Foto: AFP

Como entrenador, ha conseguido más éxitos para el club de los que los aficionados del Real Madrid podrían haber soñado, incluyendo dos títulos de LaLiga Santander (2017, 2020) y tres Champions League consecutivas (2016-18) a lo largo de dos etapas desde que asumió el cargo en 2016. Podría decirse que ya es el entrenador más exitoso en la historia del Real Madrid: Zidane ha llevado el club a 11 grandes trofeos, segundo solo por detrás de Miguel Muñoz, que tardó casi tres veces más tiempo en ganar 14 títulos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias