La lista de Farías para las fechas 3 y 4 sale mañana

sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:00

Los Tiempos  / Cochabamba

 El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el DT de la Selección nacional, César Farías, definieron ayer en una reunión  un compás de espera para el inicio de las prácticas con miras a las eliminatorias, considerando que la fecha está sujeta a si retorna o no el fútbol profesional al país.

Por ahora, el trabajo de la Verde está en statu quo y en las próximas horas se puede definir el  arranque del trabajo con una convocatoria que será emitida mañana. “Se ha determinado que la convocatoria saldrá el día domingo (mañana) y la concentración dependerá que hasta mañana (por hoy) se vea si reinicia el torneo de la División Profesional. Depende de ello para llamar a la concentración”, dijo Rolando Aramayo, director de la FBF.

¿Qué escenarios se plantean? Primero, si el torneo sigue en incertidumbre, Aramayo comentó que la Selección trabajará con anticipación, aunque algunas convocatorias (equipos en torneos internacionales) se darán en plazos FIFA. En caso de que el certamen tenga una fecha oficial para el regreso, entonces la Verde se acogerá a las fechas FIFA para no retrasar más  el desarrollo del campeonato local.

“En caso de volver a jugarse el campeonato, se respetará el rol de encuentros y se trabajará en las fechas FIFA”, confirmó el directivo. El tema de logística y concentración para los partidos ante Ecuador (12 de noviembre, a las 16:00 en La Paz) y Paraguay (17 de noviembre, a las 19:00 en Asunción) serán oficializadas una vez que se pueda conocer el destino del Apertura.

La FBF agotará todos sus esfuerzos para tratar de reunir a los bandos del fútbol profesional y conciliar un acuerdo que beneficie al balompié nacional. Por ello, inició las gestiones para que el G8 y G6 puedan sentarse para volver a la actividad.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/