Real Santa Cruz: Congreso de FBF está en riesgo por orden de apremio a dirigentes

El dirigente Carlos Sánchez señaló que los clubes no tienen poder de decisión y se debe contar con el aval del ejecutivo.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:00

  Juan C. Toro / La Paz

Carlos Sánchez, presidente de  Real Santa Cruz, expresó ayer su preocupación porque el congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), programado para el 14 de noviembre, está en riesgo por la orden de aprehensión que pesa sobre los miembros del  comité ejecutivo de la entidad.

En el evento, que tendría que realizarse en Tarija, se debe elegir al sustituto del fallecido César Salinas Sinka.

“El comité ejecutivo no podrá estar en el congreso porque (a sus miembros) los van a meter presos. A ver qué se hace”, señaló el dirigente cruceño.

Añadió que ese aspecto se analizó en la reunión del G-8 (ocho clubes) el pasado viernes por la noche, donde se concluyó que los ejecutivos tampoco pueden ser parte de la reunión de consejo superior, en la que se tendría que definir la fecha de reinicio del campeonato Apertura.
 
“Lo que se acordó  es que no puede asistir el comité ejecutivo (a la reunión) y  no puede haber una junta si es que no se levanta la orden de aprehensión en contra de ellos”, remarcó Sánchez.

Añadió que es importante que los dirigentes federativos participen en la toma de decisiones, porque sin el aval de ellos no se puede fijar ni siquiera una fecha para que retorne el campeonato Apertura.

Mientras tanto, el presidente de Always Ready y candidato a la presidencia de la FBF, Fernando Costa, considera que el congreso de noviembre es la solución para los problemas del ente.

“Seguimos trabajando para el retorno del fútbol. Vamos a encarar el congreso y ojalá se pueda modificar el estatuto en cuanto al requerimiento para el quórum, una vez que se produzca ello vamos a llamar a un consejo de División Profesional para tomar decisiones, abrir la convocatoria y realizar las modificaciones para que la pelota empiece a rodar”, indicó.

Ambos directivos coincidieron al señalar que una dificultad para que vuelva el fútbol es que existe un decreto supremo que prohíbe la actividad deportiva, pero confían en lograr el permiso para mediados de noviembre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

4
12

Otras Noticias