Minuto 90

Bolívar no puede equivocarse

lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:00

Ramiro Sánchez

El Panamericano Deportivo  Bolívar no puede equivocarse

Bolívar concluyó una de sus participaciones más desafortunadas en Copa Libertadores de América. Sumó apenas cuatro unidades ante el rival más débil del grupo, Tigre de Argentina, el único equipo que milita en la segunda división de su torneo local.

Las principales causas de esta eliminación fueron la prolongada interrupción del torneo local a causa de la Covid-19 y un cuerpo técnico que no encontró un estilo de juego adecuado al talento de los futbolistas. Para muchos, Claudio Vivas tuvo más incidencia en este fracaso que la propia pandemia.

El técnico argentino no es el primero que le cuesta a la academia varios miles de dólares por la rescisión de contrato. Desde el 2014, cuando Bolívar alcanzó las semifinales de la Libertadores de la mano de Xabier Azkargorta  hasta la fecha transitaron siete entrenadores y sólo uno -Beñat San José-, logró un éxito significativo: un bicampeonato.

Estos reiterados cambios en la dirección técnica deben propiciar una reflexión en los directivos celestes sobre los criterios que llevaron a estas desafortunadas designaciones y  cómo estos  impidieron la consolidación de una identidad de juego, lo que conduce a los grandes clubes del mundo a alcanzar la tan deseada hegemonía.

Por estas consideraciones, el margen de error en la flamante dirección deportiva de la entidad es mínimo, debiendo demostrar sus credenciales en la reestructuración del primer equipo y en la nominación del nuevo entrenador.

Más allá de algunos errores que llevaron a esta crisis de resultados, es ponderable que Marcelo Claure acelere algunas transformaciones del operativo “Centenario”,  encontrar al director técnico y refuerzos adecuados para estos objetivos
Será más importante no escatimar recursos para su permanencia en el club, algo que no ocurrió con los profesionales que le dieron escasa  alegría a la hinchada en el último lustro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

2
3

Otras Noticias