Hamilton logra su triunfo 92, baja la marca de Schumacher

El piloto se hizo con el primer lugar desde la vuelta 20. Bottas quedó segundo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 00:00

 AFP / Portugal

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió ayer la  victoria número 92 de su carrera en una prueba de Fórmula 1 en el Gran Premio de Portugal, batiendo así el récord de triunfos de Michael Schumacher, con el que estaba igualado a 91.

El británico aumentó a 77 puntos la ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas al frente de la clasificación general del Mundial, con cinco carreras por disputar, y apunta más que nunca a un séptimo título que le permitiría igualar el récord establecido también por el legendario piloto alemán.

Preguntado sobre el significado de su récord, Hamilton optó por mostrarse humilde y rindió homenaje a Mercedes.

“¿Si pensaba que ganaríamos tantos títulos, tantas victorias? Ciertamente no”, admitió en conferencia de prensa.

Campeón del mundo por primera vez en 2008 con McLaren, cuatro años después del último título de Schumacher, Hamilton sustituyó al alemán en Mercedes a principios de 2013.

El británico supera también a “Schumi” en número de podios (161 por 155), de “pole positions” (97 por 68) y de “hat-tricks” (“pole”, vuelta rápida y victoria en un mismo Gran Premio), una hazaña que ha vuelto a conseguir este fin de semana.

“A veces pienso que tengo 35 años, todavía me siento físicamente fuerte, ¿pero en qué momento esto va a empezar a cambiar?”, se preguntó ayer el único piloto negro de la historia de la F1, añadiendo sin embargo que “dado el resultado de hoy, no será inmediatamente”.

Su primer gesto tras su victoria fue lanzarse sobre los brazos de su padre, que asistió en persona a la carrera.

Hamilton se puso al frente de la carrera en la vuelta veinte al adelantar a su compañero Valtteri Bottas, que terminó segundo, y ya no se movió de ahí pese al clima incierto salpicado por algunas gotas de lluvia y fuertes ráfagas de viento.

“Hoy ha sido duro pero sobre todo ha sido una cuestión de temperaturas”, señaló.

Bottas no dudó en felicitar a Hamilton por su récord. “Quiero felicitar a Lewis por su hazaña, que le hace entrar en la historia del deporte. Algunas personas pensaban que era imposible batir ese récord, pero Lewis ha demostrado lo contrario”, apuntó el finlandés sobre su compañero de Mercedes.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó cuarto, confirmando la remontada en rendimiento de la Scuderia, pese estar todavía muy alejada del nivel de los Mercedes. El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) se hizo con el quinto puesto.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Valorar noticia

Otras Noticias