Directivos de la FBF ganan una acción de libertad

martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El titular en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marco  Rodríguez y los miembros de su comité ejecutivo podrán defenderse en libertad luego de que se aceptó la acción de libertad presentada por los abogados externos de la institución, en el caso de desobediencia a un fallo constitucional que presentó el dirigente Robert Blanco.

 “Presenté a nombre de las cinco (personas) una acción de libertad por una persecución ilegal... Sólo queremos que se respeten los derechos de Marco  Rodríguez y  los miembros del comité ejecutivo”, afirmó ayer  el abogado Jorge Mostajo.

Aclaró que esta fue la segunda acción. La primera fue en Cobija y además  se hizo notar que hubo una serie de irregularidades en el proceso.

“Se convoca a declarar a Marco  Rodríguez el 29 de septiembre y 10 días después, el 9 de octubre, recién lo citan”, indicó.

 Añadió que en el procedimiento penal los involucrados deben  declarar dónde se cometió el ilícito o dónde viven y ninguno de los miembros de comité ejecutivo vive en Santa Cruz.

En tanto, la abogada Sandra Almanza calificó lo que sucede como una persecución y explicó “que  no se puede refutar una sentencia constitucional con otra de la misma jerarquía”.

Recordó que el 17 de agosto plantearon un amparo contra una entidad bancaria porque no reconocía la personería legal de Rodríguez. “Ganamos y un tribunal de garantías estableció que el representante para efectos de financiamiento de firmas y administración es Marco Rodríguez”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
12