Ecuador inicia breve concentración para visitar a Bolivia

martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

Marco Mejía y EFE

Ecuador toma las cosas en serio para la siguiente fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro comenzará   hoy un microciclo de dos días con el objetivo de ir ganando tiempo al tiempo para visitar el 12 de noviembre a Bolivia y recibir cinco días después a Colombia.

Alfaro presentó un plan a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y recibió la aprobación del presidente Francisco Egas, más cuando la idea es rescatar las tres unidades frente a Bolivia y sumar tres más en Quito para concluir el año con nueve unidades, extremo que le permitirá afrontar con un buen panorama las fechas que se programará la siguiente temporada.

A pesar de la apretada agenda del torneo local, Alfaro dispondrá de los 20 jugadores entre hoy y mañana, luego regresarán a sus clubes para los partidos de la cuarta fecha de la segunda fase del torneo ecuatoriano.

Según el diario El Comercio Liga de Quito aportará a siete de sus figuras. Por su parte, Barcelona, que fue eliminado de la fase de grupos de la Libertadores y es el actual líder de la segunda fase de ese campeonato, contribuirá con cinco de sus jugadores, mientras que del Independiente del Valle no ha sido llamado ninguno de sus integrantes, pues la mayoría de ellos se recuperan del coronavirus.

No fueron tomados en cuenta los jugadores de Emelec que el jueves se miden frente a Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana. Se tiene previsto que la lista definitiva se conocerá la siguiente semana, nómina en la que se incluirá a los jugadores que también militan en el exterior de ese país.


El departamento de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que comanda Francisco Egas, ha proporcionado una lista con 20 jugadores que destacan a nivel local y que están en la órbita del seleccionador.

Tras la derrota por 1-0 ante Argentina y del triunfo por 4-2 sobre Uruguay, Ecuador reaparecerá el próximo 12 de noviembre por la tercera fecha contra Bolivia, en la Paz, y después de cinco días recibirá a Colombia, en la capital ecuatoriana.

A pesar de la apretada agenda del torneo local, Alfaro dispondrá de los 20 jugadores entre martes y miércoles, luego regresarán a sus clubes para los partidos de la cuarta fecha de la segunda fase de la Liga Pro.

En esta oportunidad, el ganador de la primera fase del torneo local y de un billete para los octavos de final de Copa Libertadores, Liga de Quito, aportará a siete de sus figuras.

En tanto, Barcelona, que fue eliminado de la fase de grupos de la Libertares y es el actual líder de la segunda fase de la Liga Pro, contribuirá con cinco de sus jugadores, mientras que del Independiente del Valle no ha sido llamado ninguno de sus integrantes, pues la mayoría de ellos se recuperan del coronavirus.

Los convocados

Porteros: Hernán Galíndez (Universidad Católica) y Víctor Mendoza (Barcelona).

. Defensas: Darío Aimar, Mario Pineida (Barcelona), Moisés Corozo, Franklin Guerra, Pedro Pablo Perlaza (Liga de Quito), Gustavo Cortéz (Universidad Católica), Jean Carlos Peña (El Nacional), Leonel Quiñónez (Macará).

. Centrocampistas: Jordy Alcívar, Júnior Sornoza (Liga de Quito), Johnny Quiñónez (Aucas), Sergio Quintero, Jefferson Orejuela (Barcelona).

. Delanteros: Janner Corozo, Carlos Garcés (Delfín), Jhojan Julio, Aldolfo Muñoz (Liga de Quito) y Felipe Mejía (El Nacional). EFE

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Otras Noticias