La Verde puede trabajar ocho días antes de recibir a la Tri

Rodríguez ratificó que la Selección concentrará en La Paz cinco días antes del duelo ante Ecuador, Decormis adelantó que trabajará desde el miércoles 4.
martes, 27 de octubre de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz  

Mientras el presidente en ejercicio  de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Rodríguez, ratifica que la Verde comenzará su concentración en La Paz cinco días antes del duelo ante Ecuador, el titular de la comisión seleccionadora, Antonio Decormis, adelantó que el combinado nacional trabajará desde  el 4 de noviembre, una semana antes de medirse frente a Ecuador por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Decormis manifestó ayer que “existe una nueva planificación de llevar la concentración para los primeros días de noviembre, es posible que la misma se inicie el 4 de noviembre”.

En tanto que Rodríguez, quien ayer convocó a una conferencia de prensa en La Paz,  insistió en que debido a la negativa de  “algunos dirigentes” de clubes  la concentración comenzará el sábado 7 del siguiente mes.

  “El DT (César Farías) recibió la llamada de clubes que no podrán prestar a los jugadores. Se mantiene la fecha FIFA, pero el miércoles se toma la decisión  de cuándo concentra la Sub-20”, aclaró el pandino. 

En principio, el técnico César Farías tenía la intención de trabajar con la Verde desde ayer, pero, supuestamente, directivos  negaron el concurso de sus jugadores. Los de Bolívar, por ejemplo, se encuentran inmersos en la participación de la segunda fase de la Copa Sudamericana; Wilstermann alista el choque del 25 de noviembre contra Libertad y otros clubes hicieron saber a Farías que prefieren trabajar con sus jugadores de cara al reinicio del campeonato.

Con este panorama, los jugadores de la Academia estarán disponibles a partir del 4 de noviembre, los de Wilstermann desde el domingo 8, aunque se intentará que los cedan unos días antes. Extraoficialmente se conoce que la lista será de 30 jugadores, incluidos los que vendrán del exterior.

El torneo Apertura

El vicepresidente del club Bolívar, Dardo Gómez, reconoció ayer que hasta el fin de semana se tiene previsto programar una reunión de los 14 clubes de la División Profesional para confirmar la fecha de reinicio del certamen que quedó paralizado el pasado 15 de marzo, debido a las restricciones que puso el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.

“Estamos  en permanentes gestiones, intentando una reunión de los 14 clubes con la dirección de competiciones o con el comité ejecutivo, que nos permitiría reanudar el torneo con un nuevo fixture”, explicó Gómez  antes de su viaje a Santiago junto a la delegación de Bolívar.

El plan que gana consenso entre los clubes es reunirse sin la presencia de los vicepresidentes Robert Blanco y Marco Rodríguez, que se encuentran en una pelea por llegar a la presidencia interina de la FBF.  Gómez admitió la necesidad de un consejo superior de clubes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

3
6

Otras Noticias